Andalucía

Fallece por las lesionas internas que le provocaron 42 bellotas de hachís

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Un hombre de 32 años, identificado como José Manuel G .P, ha muerto en una vivienda de Mojácar (Almería) a consecuencia de las lesiones internas sufridas al portar en el estómago y en los intestinos 42 bellotas de hachís con un peso total de 453 gramos. 


Tras tener conocimiento de este fallecimiento, que se produjo el pasado viernes, la Guardia Civil detuvo por la autoría de los delitos de omisión del deber de socorro a José Mauricio G. P. y a Arvydas T, compañeros de piso del portador de la droga, según detalló ayer el instituto armado. 


Los agentes del puesto de Garrucha (Almería) recibieron el aviso telefónico de la muerte del hombre a primera hora del pasado viernes, momento en el que una patrulla se trasladó a la vivienda, en la que se certificó la muerte que, según dictaminó la autoridad judicial, no mostraba síntomas de ser reciente. 


Fue durante la práctica de la autopsia cuando los forenses determinaron que José Manuel G. P. falleció producto de las importantes lesiones internas que le produjo la presencia en el estómago e intestinos de 42 cápsulas de hachís, que se encontraban gran parte de ellas muy deterioradas. 


De hecho, durante las investigaciones practicadas, los agentes supieron que el ahora fallecido había sufrido en los días previos a su muerte fuertes dolores de estómago de los que no quiso ser tratado médicamente de forma expresa. 


Además, durante la inspección ocular de la vivienda en la que fue localizado su cadáver, la Guardia Civil encontró hasta cinco tipos distintos de laxantes que el hombre podría haberse estado suministrando para lograr expulsar la droga. 


El Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad almeriense de Vera se ha hecho cargo de las investigaciones sobre este caso, que continúan abiertas al no descartarse nuevas detenciones relacionadas con lo sucedido. 


Incautan nueve kilos de cocaína en roca en Sevilla


Por otra parte, la Policía Nacional de Sevilla ha detenido a cinco personas relacionadas con el tráfico de estupefacientes y se ha incautado de nueve kilogramos de cocaína en roca, el mayor alijo en lo que va de año. 


Los detenidos adquirían partidas de diez o quince kilogramos de cocaína o heroína y la guardaban en una vivienda próxima al domicilio de uno de ellos, para distribuirla desde allí a diferentes puntos de venta en la barriada de las Tres Mil Viviendas, según informó ayer la Policía Nacional. 


La operación ‘Giralda’ se inició a principios del año 2008 y se ha saldado con la detención de Antonio F. M, de 33 años, José S. M, de 37, Rafael M. J, de 33, y Esperanza S. F, todos ellos con antecedentes policiales; y de Mercedes G. J, sin detenciones anteriores. 


La Policía registró el domicilio de uno de los cabecillas, donde se intervinieron joyas por un valor aproximado de diez mil euros, así como cartuchos de calibre 9 milímetros. 


Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien ha decretado el ingreso en prisión de los dos principales cabecillas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN