Actualizado: 23:51 CET
Sábado, 19/10/2019

Andalucía

Abierto el mejor yacimiento fenicio del Mediterráneo

Los gaditanos y visitantes podrán ver dos calles y ocho viviendas datadas en el siglo IX a. C. En los bajos del Teatro de Títeres La Tía Norica.

Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, junto con el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, presidió el pasado sábado el acto de apertura del Yacimiento arqueológico fenicio Gadir. Durante el acto, celebrado en el Teatro de Títeres La Tía Norica, bajo el cual se encuentra el yacimiento, la alcaldesa de Cádiz destacó la importancia, a nivel internacional, de estos restos fenicios, considerados los más importantes de la cuenca mediterránea occidental y que ya es “punto de referencia para investigadores como prueba de que nuestra ciudad cuenta con tres mil años de historia. Ahora todo el mundo podrá saber por qué Cádiz es la ciudad más antigua de Occidente”.
Según explicó Martínez, “la puesta en valor de este conjunto arqueológico servirá para que todo tipo de público conozca la vida cotidiana de los fenicios que habitaron en la antigua Gadir y cuál fue el origen de nuestra ciudad”. El yacimiento Gadir muestra al visitante tramos de dos calles y ocho viviendas datadas en el siglo IX a.C., así como restos humanos de fenicios del siglo VI a.C. Su puesta en valor ha sido gestionada por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sánchez Rubio valora el trabajo que realiza Cáritas en el ámbito de las personas sin hogar
chevron_right
El Petardo