Mons. Ginés García ha sido elegido Presidente de la Comisión de MCS en la Conferencia Episcopal

En la tarde del martes 12 de marzo, Mons. Ginés García, Obispo de Guadix, ha sido elegido Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En la tarde del martes 12 de marzo, Mons. Ginés García, Obispo de Guadix,  ha sido elegido Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española. Hasta ahora era uno de los miembros que componen la CEMCS, donde llevaba desde que fuese consagrado como Obispo, en 2010. Sin embargo, ahora da un salto cualitativo, al haber sido elegido para ocupar el cargo de Presidente de dicha Comisión Episcopal. Según el reglamento de la CEE, ha sido elegido por un periodo de tres años, al término de los cuales podrá ser reelegido otra vez.
Además, como presidente de una Comisión Episcopal, Mons. Ginés García pasa a formar parte de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española y, en adelante, participará de los encuentros que se programan a lo largo del año  para tratar temas de máximo interés en la vida de la Iglesia española.
Se da la circunstancia de que Mons. Ginés García ocupa también el cargo de responsabilidad en relación con los medios de comunicación en las Diócesis de Sur de España, donde es el Obispo Delegado para los MCS.
Este cargo en la Asamblea de Obispos del Sur y la designación ahora  como Presidente de la CEMCS de la Conferencia Episcopal Española ponen de manifiesto que este campo de los medios de comunicación es muy querido para Mons. Ginés García y que se desenvuelve bien en él.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN