Los emigrantes no perderán la cobertura sanitaria, dice el PP

Los representantes malagueños del Partido Popular han criticado a los socialistas por su gestión al frente de la Junta andaluza. Les acusan de desmantelar el servicio público de sanidad en la comunidad. Dicen, además, que el PSOE ha levantado \'bulos innecesarios\'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los emigrantes no perderán la cobertura sanitaria. Lo ha aclarado hoy el Partido Popular en Málaga. De esta forma, la formación ha respondido a las críticas de los socialistas. La Ley General de la Seguridad Social no excluye de la sanidad pública española a los residentes que se encuentren fuera del territorio nacional más de 90 días, han dicho. Los populares aseguran que se trata de un “bulo” socialista que “está creando una alarma innecesaria”.

La situación de la sanidad pública es preocupante, han reconocido el secretario provincial y la secretaria general del Partido Popular en Málaga. Pero lo es en Andalucía, han especificado. Los problemas de este servicio público se deben al a gestión del Partido Socialista, al que han acusado de su desmantelamiento en la comunidad autónoma.

Andalucía, han dicho, es la región en la que la administración invierte menos por habitante. En concreto, 980 euros por andaluz, frente a los más de 1.500 por ciudadano que reciben los residentes en el País Vasco o los 1.200 de media nacional. Es una cantidad que ha disminuido un 17% en los últimos cuatro años, afirman.

Del Cid ha recordado las promesas incumplidas por parte de la Junta andaluza en materia sanitaria y se ha referido, en concreto, a la inconclusa ampliación del Hospital Comarcal de la Costa del Sol y al de Ronda. Así como a los esperados Centros de Alta Resolución del Guadalhorce, de Mijas y de Estepona y al macrohospital de la capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN