Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Andalucía

#CatedraldeJaén tiene que ser hoy Trending Topic

‘Orgullosos de Jaén’ anima a los tuiteros a participar en el reto para que la etiqueta sea Trending Topic a las 11 horas de hoy

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Elena Lara y Carlos Rísquez.

'Orgullosos de Jaén' ha marcado el día de hoy, 11 de diciembre, para intentar que la etiqueta #CatedraldeJaén sea Trending Topic (TT) en Twitter, a las once de la mañana. Este reto se enmarca dentro de la iniciativa puesta en marcha por ‘Orgullosos de Jaén’ para apoyar la candidatura de la Catedral de Jaén a Patrimonio de la Humanidad, que se decidirá el próximo mes de junio.

Este intento de conseguir un TT nacional pretende promocionar esta candidatura a nivel nacional y que todos los tuiteros españoles conozcan el apoyo de los jienenses para conseguir esta declaración por parte de la UNESCO.

“Si se consigue, Jaén demostrará una vez más su apoyo a la Catedral como Patrimonio de la Humanidad”, aclaran los socios directores de Hermes Comunicación y responsables  de 'Orgullosos de Jaén', Elena Lara y Carlos Rísquez.

Twitter mide los Trending Topic a través de los cambios de tendencia, por lo que lo más recomendable para conseguir ser tendencia es concentrar los esfuerzos en una franja temporal determinada. Por ello, desde 'Orgullosos de Jaén' piden que se realice  la mayor parte del esfuerzo de difusión hoy a partir de las 10:30 horas, de forma que el punto álgido sea a las 11 horas. “Es una forma de implicar a los tuiteros jienenses en un proyecto común que merece la pena”, confirman.

El objetivo final es mostrar a la UNESCO el enorme apoyo social que tiene la petición de que la Catedral, obra maestra del Renacimiento español, sea declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta decisión será tomada el próximo mes de junio en Qatar, por lo que “ahora es un momento importante para llevar a cabo este tipo de iniciativas”, dicen.

'Orgullosos de Jaén' está recogiendo firmas de forma online y en papel para dejar claro a la UNESCO el apoyo de todos los jienenses a la declaración de la Catedral de Jaén como Patrimonio de la Humanidad. Se pueden dejar en orgullososdejaen.es/firmas/. Se han recogido ya más de mil rúbricas.

TE RECOMENDAMOS