Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Andalucía

María, la joven gaditana aquejada de una rara enfermedad, ya se encuentra en Argentina

La joven y su familia partieron de Cádiz el domingo en busca del afamado neurólogo Ricardo Sicca, su última esperanza para tratar una enfermedad tan rara que no tiene ni nombre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Despedida de María

En la tarde del domingo 1 de diciembre la familia Gálvez partía rumbo a Argentina en busca de la esperanza que ya habían perdido en España, pues se trata no de un viaje de placer aunque sí les pueda otorgar toda la felicidad del mundo. El viaje en sí, lo es para encontrar un tratamiento que sirva para luchar contra la enfermedad rara y degenerativa que sufre desde hace cinco años la joven María.

María, que tras sufrir en 2010 una hipotermia en el instituto Rafael Alberti, fue llevada al hospital Puerta del Mar, donde se le diagnosticaba en primera instancia una epilepsia extraña, que resultó no serlo y el tratamiento, inútil por tanto. Tras ese primer diagnóstico, comenzaba un largo peregrinar que les lleva a conocer a los mejores especialistas nacionales, los cuales coincidieron en que la joven tiene afectado el hipotálamo y que tiene una enfermedad tan rara que ni siquiera tiene nombre.

Por ello, y al quemar todos los cartuchos del sistema sanitario patrio, la familia Gálvez conoció de la existencia del especialista argentino Ricardo Sicca, una autoridad en la neurología, que les recibirá en el país sudamericano en breve para estudiar su caso.

Pilar Arjona, propietaria de la empresa gaditana Piarlé, estudio y academia de maquillaje, body paint, tatuaje o piercings, ya hizo el pasado mes de septiembre un noble llamamiento a la solidaridad a través de Facebook a favor de María, ya que ésta es alumna de su centro y su madre, Manuela Capurro, empleada de la misma firma. Cabe destacar que con notable éxito se celebró una gala para recaudar fondos para la causa celebrada el pasado 18 de octubre en la sala Anfiteatro y que contó con la colaboración de Andy & Lucas y las actuaciones, entre otros, de los grupos carnavaleros de El Selu, de los Carapapa, de Juan Fernández o el de El Lobe.

También, el pasado domingo 20 de octubre, una cuestación en el  Carranza puso a todo el cadismo a favor de la causa de la joven María, para lo cual se instalaron mesas petitorias y huchas a tal efecto.

Por todo ello, y dada la solidaridad demostrada por la ciudadanía gaditana, el padre de la menor, Eduardo Gálvez, ha hecho público un comunicado expresando su gratitud por los apoyos recibidos que han hecho posible este viaje de fe.

Y todo para que esta familia, aferrada a la esperanza que les da el buen currículum del afamado neurólogo argentino, pudiera viajara adonde ya se encuentra y, es de esperar, regresen con buenas noticias y camino de la curación.

TE RECOMENDAMOS