Cádiz

El cadismo se vuelca con la joven gaditana aquejada de una rara enfermedad

Voluntarios con huchas realizaron ayer en los alrededores del estadio Carranza una cuestación en favor de la causa de María, la joven faditana que padece una enfermedad tan rara que no tiene ni nombre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • "Todos con María" -

Los actos que para una buena causa van encaminados son siempre dignos de encomio. Y ayer la afición cadista fue encomiable. Todo porque Eduardo Gálvez removió todo lo removible y logró que el partido de ayer del Cádiz CF ante el Arroyo se dedicara a su hija María, una joven de 18 años de edad y aquejada de una de las llamadas enfermedades raras. Tan rara que sólo hay otro caso similar al suyo diagnosticado en el mundo. Tan rara que en España ya no encuentra tratamiento para su mal a pesar de haber recorrido la piel de toro de norte a sur y de este a oeste visitando especialistas en los que le afecta. Tan rara que su enfermedad no tiene nombre.

Eduardo Gálvez, que fuera entrenador de fútbol base en diferentes equipos de la capital, no ha perdido su vinculación con el fútbol y ha conseguido que una serie de voluntarios pertrechados con huchas realizaran una cuestación por su causa y la de su hija en las zonas de influencia del Estadio Ramón de Carranza, ya que todo ingreso se antoja insuficiente a tenor de los gastos que se avencinan ante su inminente marcha a Argentina en busca de un especialista, el doctor Ricardo Sicca, para que estudie el caso de su hija María.

María padece desde hace ya cuatro años una rara enfermedad que se le descubrió hace cuatro años a raíz de sufrir una hipotermia en el instituto y que si bien no se sabe bien de lo que se trata, sí se conoce que le afecta al hipotálamo.

La acción de ayer en las inmediaciones del templo cadista no está sola, ya que este pasado viernes la sala Anfiteatro fue sede de la solidaridad de artistas por su desinteresada actuación y de asistentes por su necesaria contribución. Carnavaleros como Las verdades del Banquero, Los gatos callejeros, El rey burlón o Los optimistas acudieron a tan noble llamada de ayuda y fueron acompañados por artistas locales como Andy & Lucas, Maka, Fran Ocaña, Ezequiel Benítez o Pablo Vega, entre otros.

Para aquellos que no pudieron asistir a la gala del viernes no pudieron contribuir con su granito de arena por no acudir ayer al Carranza para ver al Cádiz, pueden aportar lo que bien les parezca a la cuenta de Bankia 2038 7906 10 3000188369.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN