Málaga

El Centro Zoosanitario Municipal difundirá en redes sociales sus animales disponibles para adoptar

La justificación de este proyecto se articula en torno a la situación de "saturación" de protectoras y albergues de la capital malagueña que en 2011 registraron un incremento del 35 por ciento de perros abandonados

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El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, ha firmado este lunes un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación La Fábrica de Iniciativas Sociales, Paloma Carazo, para la puesta en marcha del proyecto 'Adopta 2.0', iniciativa a favor de la adopción de los animales acogidos y pendientes de adopción en el Centro Zoosanitario de Málaga, actualmente 35 --25 perros y 10 gatos--.

   El plan de comunicación 2.0 se desarrollará a través de una página web específica y creada para esta iniciativa, que es 'www.lafabricasocial.org/proyectos/adopta-2-0/', la cual contará con una estrategia SEO y SEM a través de los perfiles oficiales presentes en las distintas redes sociales como Facebook, Tuenti, Twitter, Pinterest o Youtube.

   Además, se llevarán a cabo la realización de jornadas de puertas abiertas en el Centro Zoosanitario de la capital y eventos informativos relacionados con el asociacionismo, el voluntariado o la protección de animales.

   En este sentido, han explicado que las redes sociales y las comunidades 'online' configuran una "destacada" herramienta para favorecer la adopción de animales, permitiendo da a conocer a la sociedad malagueña la situación de los huéspedes del Centro Zoosanitario de Málaga, así como informar sobre sus características y colgar imágenes y videos, al mismo tiempo, que se permite obtener un 'feedback' entre las personas usuarias y los seguidores.

   La justificación de este proyecto se articula en torno a la situación de "saturación" de protectoras y albergues de la capital malagueña que en 2011 registraron un incremento del 35 por ciento de perros abandonados.

   Ante esta situación, el proyecto 'Adopta 2.0'  pretende fomentar las adopciones de los animales, así como sensibilizar a la sociedad malagueña sobre la importancia de la adopción responsable frente a la compra de animales domésticos.

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