Javi Gracia incide en el trabajo de vigilancia sobre Tariq

El entrenador del Cádiz mostró ayer a su zaga la forma de frenar al goleador del Grupo IV

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La defensa cadista ya frenó a Tariq en la primera puerta en Puertollano.
  • En la primera vuelta el equipo amarillo fue el primero en dejar sin marcar al delantero
Tener enfrente a un delantero centro que acumula 18 goles en 27 partidos siempre es motivo de preocupación para un entrenador. Y aunque los técnicos siempre digan que lo que les preocupa es su equipo, lo cierto es que ante estas situaciones trabajan la forma de frenar el principal argumento ofensivo del rival. Es el caso del preparador del Cádiz, Javi Gracia, para preparar el choque del domingo ante el UD Puertollano, que llegará con el máximo realizador del Grupo IV en sus filas, Tariq.
De este modo, ayer Javi Gracia hizo especial hincapié a su defensa en la vigilancia sobre el delantero del conjunto puertollanero, tanto cuando ataquen los castellanos como cuando lo haga el equipo amarillo. Además, pretende que sus defensores achiquen espacios al máximo para tratar de que el goleador del Puertollano y de la categoría no pueda aprovecharlos ni buscar el pase de sus compañeros.
En la sesión matinal de ayer, uno de los ejercicios pareció destinado principalmente a automatizar los movimientos defensivos de la zaga para tratar de parar el principal arma ofensiva del rival del domingo. Gracia confeccionó una teórica línea defensiva titular y en un ejercicio de acciones defensivas y ofensivas colocó a un delantero centro fijo como si se tratara de Tariq.
El técnico le insistió a los suyos en el hecho de la vigilancia sobre el ariete incluso cuando el balón estuviera en poder de su equipo y en que había que tratar de cerrar al máximo los espacios. Tras estas dos premisas les pidió atención para evitar que el máximo realizador del Grupo IV encuentre ocasiones de gol el próximo domingo en el Ramón de Carranza en el choque que enfrentará al conjunto amarillo con el Puertollano.
En el encuentro de la primera vuelta el técnico amarillo ya prestó especial atención al delanteronatural de Emiratos Árabes y su zaga realizó un trabajo perfecto. Hasta el punto de que el Cádiz fue el primer equipo en dejar sin mojar a Tariq y logró también que el Puertollano no marcara. Un objetivo que busca repetir este próximo encuentro y mantener y ampliar así la racha del equipo amarillo de dos victorias consecutivas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN