En total, Bomberos realizó una veintena de salidas, a las que hay que añadir la intervención de los efectivos del Consorcio Provincial, que actuaron ante el desprendimiento de parte de la cubierta de la gasolinera de Benahavís.
En el caso del Palacio de Congresos, el regidor explicó en rueda de prensa que se ha desprendido "una cubierta posterior, aunque también corre peligro la claraboya interior". Los técnicos municipales llevan todo el día "estudiando los anclajes de las carpas y trabajando para que mañana esté todo listo y se puedan celebrar las actividades previstas para el fin de semana".
Al margen de estos casos, los efectivos de las diferentes brigadas municipales y de los bomberos trabajaron en la retirada de vallas publicitarias, árboles y antenas desprendidas, así como en la pérdida de parte de la cubierta de un gran establecimiento.
Valadez agradeció a los bomberos "la magnífica labor que están desarrollando" y se felicitó por el hecho de que hasta el momento no ha habido que lamentar daños materiales como consecuencia del viento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es