La justicia estrecha el cerco contra Carlos Estévez

Un juzgado de Sevilla abre juicio contra Carlos Estévez y sus testaferros por la presunta comisión de los delitos de apropiación indebida, falsedades y societarios. Después de participar de forma polémica en numerosas empresas que acabaron por querellarse contra él, aparece próximo ahora a MATSA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Estévez -

El Juzgado de instrucción nº 13 de Sevilla abre juicio contra Carlos Estévez y sus testaferros por la presunta comisión de los delitos de apropiación indebida, falsedades y societarios.

Según ha podido saber VIVA LA CUENCA MINERA les acusa de apropiarse ingentes cantidades de dinero entregado por la empresa Suiza Shorthorn Limited a Mantesur para poner en marcha la mina. Según el Juzgado, Estévez habría desviado el dinero a empresas fantasma, compañías que no existían o nunca habría trabajado con Mantesur, apareciendo facturas falsas que eran confeccionadas para hacer creer a la empresa suiza que las inversiones se estaban realizando.

Los hechos están basados en un informe elaborado por la empresa DELOITTE FORENSIC y corroborados por sendos informes de la unidad de delitos económicos de la Policía Judicial.

Al parecer Estévez creó toda una red de sociedades instrumentales que facturaban por servicios no prestados a Mantesur, y de esta forma se desviaba el dinero que nunca entraba realmente en la Mina. Por su parte Luis Arias Fontal y los hermanos José Luis y Elvira Núñez de Prado aparecen como testaferros del primero prestando cobertura para la administración y creación de sociedades.

Las penas que podrían serle impuestas a los imputados podría rondar los 7 años de cárcel y las indemnizaciones a pagar superar los 7 millones de euros. Estévez, que durante años ha participado de forma polémica tanto en Minas de Rio Tinto, como Mantesur, Shorthorn, Emed y otras empresas, que acabaron por querellarse contra él, aparece próximo ahora a la compañía MATSA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN