Estepona

Éxito del IX Torneo C.D. Futsala-Estepona y VIII Memorial Miguel Clavijo Escarcena

El Atlético Magaluf se hizo con el mítico trofeo de columnas que identifica al Torneo-Memorial Miguel Clavijo. Mientras, Catenazzio recogió su trofeo como sucampeón del torneo además de una placa conmemorativa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El C.D. Futsala-Estepona ha celebrado el que ha sido ya su noveno torneo, cuya organización volvía a ser calificada de éxito por los aficionados que se dieron cita durante los cuatro días que duró el evento, en el que pudieron disfrutar de uno de los torneos más igualados que se recuerdan.
El "IX Torneo C.D. Futsala-Estepona | VIII Memorial Miguel Clavijo Escarcena" daba comienzo el martes, 3 de septiembre, con el partido inaugural que medía a Borgoroso y Catenazzio, que acabaría siendo el primer empate de los cuatro que se dieron en total, tras igualar a dos goles y conseguir Catenazzio el pase en la tanda de penaltis. A continuación le tocaba el turno a C.D. Futsala-Estepona, que se jugaba su clasificación ante U.D. Bucaneros, que conseguiría mantener el maleficio del anfitrión gracias a su contundente victoria por 2-5.


En los prolegómenos de este segundo partido, la organización procedió al homenaje a Miguel Clavijo Escarcena, con la entrega de un ramo de flores a su madre, Rafi Escarcena, en un acto igual de emotivo que siempre y que volvía a sobrecoger a los presentes en el Pabellón La Lobilla.
Ya el miércoles 4, la ronda de cuartos traía dos de los partidos más igualados y esperados por los aficionados. El primero que enfrentaba a La Juve - Stampalo y a Calima C.F.S. se saldó con victoria por 1-2 del segundo, y a continuación Obracosta y Atl. Magaluf firmaron el mejor partido de la ronda de cuartos, donde Magaluf acabó doblegando a Obracosta por el resultado de 2-3.
Las semifinales fueron de las más emocionantes que se recuerdan y donde los finalistas se decicidieron desde el punto de penalti al finalizar las dos eliminatorias con empate a dos goles. En la primera, Catenazzio volvía a dar la sorpresa eliminando en un buen partido a U.D. Bucaneros que en principio partía como favorito en la eliminatoria. Posteriormente, Calima veía como en la última jugada de su partido, Magaluf empataba in extremis forzando una tanda de penaltis que acabaría por llevarse, teniendo como finalistas a Catenazzio F.S. y Atl. Magaluf..


En la final de consolación, Bucaneros y Calima hicieron en lo que pudieron en un partido más enfocado a la preparación para la temporada, donde Calima levantó un 2-0 en el marcador para acabar ganando por 2-3 y finalizar como tercer clasificado del torneo-memorial.
La gran final fue un bonito espectáculo donde Catenazzio llegaba con ventaja de 2-1 en el marcador remontando el gol inicial de Magaluf. Tras la reanudación, la segunda parte bajó enteros con los ánimos enrarecidos tras la expulsión de un jugador de cada equipo por un altercado. Atl. Magaluf conseguía volverse a poner con ventaja 2-3, pero cerca del final del partido, Catenazzio volvió a tirar de épica empatando su tercer partido del torneo y forzando por primera vez en la historia del torneo el nombre del campeón desde el punto de penalti. Esta vez Catenazzio no contó con la fortuna de cuartos y semifinales, errando uno de sus tres lanzamientos, mientras que Magaluf estuvo certero en todos los que tuvo lo que a la postre le convertía en el campeón del torneo.


Premiados y homenajes
Desde el primer memorial Miguel Clavijo, la organización quiso dedicar un apartado en el torneo a reconocer la labor de aquellos cuya trayectoria en el fútbol sala local ha sido significativa de mención. En esta edición del torneo, el C.D. Futsala-Estepona reconocía por primera vez la labor de un equipo y no una mención individual, recayendo el reconocimiento en el mítico equipo Modas Ramos - Mi Óptica, que acudió al Pabellón La Lobilla con el grueso de su histórico plantel que recogía una placa homenaje preparada por la organización, recibiendo el aplauso de los equipos finalistas y de los asistentes en el Pabellón La Lobilla.
Ya en la entrega de trofeos celebrada en el Pub TJ, con numerosos asistentes a la clausura del torneo-memorial, los diferentes premios fueron muy repartidos entre los cuatro primeros clasificados. Se comenzó con la entrega de una placa conmemorativa a los equipos cuartofinalistas, dando paso posteriormente a la entrega de los trofeos de tercer y cuarto clasificado que recogían Calima C.F.S. y U.D. Bucaneros respectivamente.
Luego llegaría el turno para los premios individuales, en el que Calima se hacía con el trofeo al "Equipo Menos Goleado" recibiendo cinco goles a lo largo de todo el torneo. El premio de "Máximo Goleador" fue el más repartido de la historia del torneo, con hasta cinco jugadores con un total de tres goles. Recogían el galardón Ismael (U.D. Bucaneros), Torres (Atl. Magaluf) y Fleky (Catenazzio F.S.), teniendo las ausencias de los goleadores Pablo (Atl. Magaluf) y Álex (Calima C.F.S.). Y ya como premio al "Mejor Jugador" la organización tras una difícil elección otorgaba el premio a Fleky de Catenazzio F.S. baluarte de la gran actuación de su equipo y uno de los principales goleadores.
Como colofón a la clausura, era el momento de Catenazzio, que recogía su trofeo como sucampeón del torneo más una placa conmemorativa, y por último la del campeón Atlético Magaluf, que levantaba el mítico trofeo de columnas que identifica al torneo-memorial Miguel Clavijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN