José Vilaplana coloca este martes la primera piedra de la futura parroquia Jesucristo, Buen Pastor de Islantilla

El proyecto del nuevo templo ha contado con la colaboración de la Mancomunidad que comparten los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina

Publicidad AiPublicidad Ai

Este martes, día 23 de julio, a las 20.30 horas, está previsto que se lleve a cabo el acto oficial de colocación de la primera piedra de la futura parroquia Jesucristo, Buen Pastor de Islantilla, que tiene previsto atender a una comunidad que, en época estival, podría ascender hasta las 80.000 personas.

El proyecto, encargado a los arquitectos Mercedes Iglesia y Antonio Millán, será construido en una parcela de 5.000 metros cuadrados, de los que el templo ocupará 1.200 metros cuadrados. Es un complejo parroquial, cuya constructora es la propia parroquia, y que dispondrá también de varios salones para servicios de Cáritas y catequesis, entre otros. La nueva parroquia estará situada en la Avenida de Islantilla, junto a la Escuela de Hostelería y el Colegio de Infantil y Primaria 'Las Gaviotas'.

A la colocación de la primera piedra, que será presidida por el obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana Blasco, contará con la representación oficial de los alcaldes de Lepe e Isla Cristina, Manuel Andrés González y María Luisa Faneca; el párroco de Nuestra Señora del Carmen de La Antilla, José Ramón Verea; y el arcipreste de la Costa, Juan Manuel Pérez Núñez. Se prevé asimismo la asistencia de numerosos fieles de la parroquia de La Antilla para acompañar este acto.

En declaraciones previas, el párroco de La Antilla ha querido agradecer su colaboración a la Mancomunidad de Islantilla, así como a los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, representados por sus alcaldes, que han mostrado siempre su buena disposición para posibilitar la construcción de este nuevo templo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN