Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El secretario general del Consejo de Gobierno andaluz cesa tras ser imputado

Esta decisión que, ya ha comunicado, la adopta a título personal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El viceconsejero andaluz de la Presidencia, Antonio Lozano, imputado en el caso de los ERE fraudulentos de la Junta, va a recurrir el auto ante la Audiencia Provincial de Sevilla y, a la espera de su resolución, ha decidido renunciar como secretario general del Consejo de Gobierno.

Fuentes de la viceconsejería han informado a Efe de esta decisión, que, ya ha comunicado, y que adopta a título personal.

Según el auto de la juez, el viceconsejero de la Presidencia ha sido imputado porque como director general de Presupuestos de la Junta entre 2002 y 2009 tuvo una "importante intervención" en las modificaciones presupuestarias y en los presupuestos, que recogían transferencias de financiación como crédito presupuestario para las subvenciones sociolaborales del programa 31L, conocido como "fondo de reptiles".

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmó hoy que el auto de la juez Mercedes Alaya en el que se imputa a una veintena de altos cargos por los ERE irregulares "no contiene absolutamente ningún reproche penal", por lo que considera que es "manifiestamente recurrible".
Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), ha dicho que ningún imputado o procesado "puede estar en el Gobierno ni en ningún cargo de responsabilidad".
Valderas ha pedido, no obstante, "prudencia" ante el nuevo auto de la juez Mercedes Alaya y ha apuntado que la mayoría de los imputados va a recurrir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN