Antequera

Este sábado el espectáculo ‘Tagzona’ de Ana Pastrana en el Teatro Torcal

El municipio será escenario este verano de cuatro actividades dentro de la Bienal de Arte

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación

El municipio de Antequera acogerá este próximo sábado, día 15 de junio, la representación del espectáculo ‘Tagzona’ de la bailaora malagueña Ana Pastrana, que forma parte del programa de la III Bienal de Arte Flamenco de la Diputación de Málaga.
La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, acompañada del diputado responsable de la comarca antequerana, Jacobo Florido, y del alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha dado a conocer las cuatro actividades del programa de la Bienal que tendrán lugar en Antequera durante este verano.
Así, ha comenzado con dar a conocer el espectáculo de Pastrana, ya que será justo este fin de semana, el sábado día 15 de junio, cuando el Teatro Municipal Torcal, a las 20:30 horas, acoja el estreno del espectáculo ‘Tagzona’ que ha montado expresamente la bailaora nacida en Archidona para la Bienal.
Bravo ha recordado que uno de los objetivos de esta iniciativa cultural es “apostar por nuevos valores, nuevos taletos, y Ana Pastrana, por su juventud y creatividad, es uno de ellos”.
El espectáculo en sí encierra una coreografía con una preciosa historia basada en la leyenda de ‘La Peña de los Enamorados’ de Antequera, ha explicado la diputada, al tiempo que ha resaltado “el importante esfuerzo” de la artista para ofrecer lo mejor de sí misma.
En el escenario Pastrana estará arropada por unos extraordinarios artistas como son el bailaor Cristóbal García, las cantaoras Nuria Martín y Amparo Heredia ‘La Repompilla’, el guitarrista Carlos Haro, el violinista Nelson y el percusionista David Galiano.
Recital de guitarra, exposición fotográfica y Miguel Poveda
Respecto al restos de actividades de la Bienal de Arte Flamenco en Antequera, la diputada de Cultura ha anunciado que el jueves, día 11 de julio, a partir de las 22:00 horas, en el Patio del Ayuntamiento antequerano, habrá un magnífico recital de guitarra, en homenaje a paco de Antequera con motivo del 75º aniversario de su nacimiento y que correrá a cargo de Juan José Pantoja y el Niño Javi.
Asimismo, en ese mismo escenario, el Patio del Ayuntamiento de Antequera, el día 25 de julio se inaugurará la exposición fotográfica ‘Flamencas’ que podrá visitarse hasta el 14 de agosto.
Con esta muestra, “la Bienal ha querido que la mujer tenga un papel relevante, no sólo en el escenario sino también en una exposición monográfica”, ha detallado Bravo.
Una exposición que recoge las instantáneas de artistas contemporáneas del cante y el baile, captadas por el objetivo de dos fotógrafos malagueños, padre e hijo, Pepe Ponce y Pablo Blanes.
Y por último, el broche de oro a la presencia de la Bienal en Antequera lo pondrá el cantaor Miguel Poveda, cuya actuación en la plaza de toros antequerana está prevista para el viernes 26 de julio, a las 22:00 horas.
Poveda hace parada en Antequera dentro de su gira española para presentarnos su nuevo espectáculo. Una cita de la que ya están vendidas 400 entradas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN