Andalucía

Honor restituido en favor de Publicaciones del Sur

En su presente edición, El Confidencial deja claro que: "Es falso que la entidad Publicaciones del Sur haya cobrado dinero alguno de la entidad Cajasol fruto de presiones políticas efectuadas por el sr. Chaves Iborra"

Publicidad Ai Publicidad Ai

En la presente edición, elconfidencial.com publica su rectificación de las informaciones vertidas sobre Publicaciones del Sur y su relación con Chaves, restituyendo así el honor de una empresa andaluza que nada tuvo que ver con las publicaciones emitidas por el citado medio que, además, aprovechó la inauguración del periódico gratuito Viva Sevilla para dar a conocer la incierta polémica.

Ahora, El Confidencial deja claro que: “es falso que la entidad Publicaciones del Sur haya cobrado dinero alguno de la entidad Cajasol fruto de presiones políticas efectuadas por el sr. Chaves Iborra. Las informaciones publicadas, en base a un supuesto confidente que dice preferir mantenerse en el anonimato, son abiertamente falsas, y no han sido contrastadas siquiera con Publicaciones del Sur".

Asimismo, incide en que "en ningún momento El Confidencial se ha puesto en contacto con la entidad Publicaciones del Sur S.A. para contrastar esta noticia falsa, limitándose a hacerse eco de las manifestaciones que efectúa, al parecer una persona oculta en un caso, y en otro, rumores que según la información, sabía toda Sevilla".

La entidad Publicaciones del Sur S.A. es una empresa editora cien por cien Andaluza con más de 24 años de antigüedad. Cuenta con más de 150 trabajadores y edita más de 60 cabeceras en Andalucía. Las inserciones en publicidad que hacen sus clientes tienen unas tarifas determinadas y oficiales y éstas van en función de la difusión del medio. Entre sus clientes figuran no solo la entidad Cajasol sino anteriormente también San Fernando o El Monte de Piedad, y las mismas han existido tanto con el sr. Pulido de presidente, así como de otros señores como Isidoro Beneroso o López Benjumea, cuya identidad política ninguna relación guarda con el sr. Chaves o sus hijos.

La práctica totalidad de las Cajas Andaluzas y la práctica totalidad de entidades bancarias nacionales son o han sido anunciantes de los medios Publicaciones del Sur. Igualmente, Publicaciones del Sur S.A. tiene suscritos acuerdos de colaboración y publicidad con entidades locales y municipios de todas las ideologías políticas y regidas tanto por el Partido Popular, como por el Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida y otros partidos y agrupaciones.

Publicaciones del Sur S. A. desconoce las relaciones que pueda tener el sr. Chaves Iborra con el sr. Pulido u otros representantes de Cajasol, lo que sí sabe es que las referencias que hace el artículo referido a la compañía Publicaciones del Sur, son abiertamente falsas, no han sido contrastadas, se basan en rumores, no se identifica a la supuesta fuente, atacan su honor, afectan a su actividad empresarial y por eso han sido objeto de persecución judicial.

Antecedentes

Hay que recordar que con antelación a esta rectificación otros dos medios, el canal de televisión Intereconomía y el periódico La Gaceta, se vieron obligados por vía judicial a rectificar públicamente por haberse echo eco de la misma noticia en muy parecidos términos a los de El Confidencial, al tratarse de una información falsa y que en ningún caso fue contrastada.

Del mismo modo, tampoco debe pasarse por alto que la publicación de dichas informaciones, en los medios obligados a rectificar, se produjeron coincidiendo con la presentación oficial de uno de sus proyectos periodísticos más ambiciosos de los últimos años, el gratuito Viva Sevilla, editado a diario en Sevilla capital.

Ver la rectificación de El Confidencial:

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/01/rectificacion-de-publicaciones-del-sur-sobre-su-relacion-con-chaves-120013/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN