La Gaceta rectifica: "Iván Chaves no cobró dinero de Caja Granada para Publicaciones del Sur"

"La información que suministró el senador del PP, Sebastián García, era falsa. Es falso que Publicaciones del Sur cobrara la suma de 100.000 euros de la entidad Caja General de Granada, ni mucho menos que Iván Chavez Iborra hubiera intermediado para el cobro de esa ni de ninguna otra cifra"

Publicidad AiPublicidad Ai

La Gaceta ha publicado una rectificación referida a la noticia publicada el 27 de abril de 2011 en su portada y páginas 14 y 15 sobre Iván Chaves, tal como establece la ley 2/1984 reguladora del derecho de rectificación.

"Iván Chaves no cobró dinero de Caja Granada para Publicaciones el Sur. La información que suministró el senador del PP, Sebastián García, era falsa. Es FALSO que la entidad PUBLICACIONES DEL SUR cobrara la suma de 100.000 euros de la entidad Caja General de Granada, ni mucho menos que el sr. D. Iván Chavez Iborra hubiera intermediado para el cobro de esa ni de ninguna otra cifra. Las manifestaciones, que efectúa al parecer un senador del Partido Popular, que manifiesta poseer un documento al efecto, son total y abiertamente INCIERTAS, FALSAS y carentes de la menor veracidad".

Asimismo, este diario aclara que "en ningún momento, La GACETA se ha puesto en contacto con la entidad PUBLICACIONES DEL SUR, S.A. para contrastar esta noticia falsa, limitándose a hacerse eco de las manifestaciones que efectúa, al parece el referido Sr. Pérez, que tampoco ha contactado en momento alguno con la entidad PUBLICACIONES DEL SUR, S.A. al objeto de corroborar las manifestaciones que -al parecer- profiere".


La Gaceta recuerda en su rectificación que "la entidad PUBLICACIONES DEL SUR, S.A. es una empresa editora cien por cien andaluza con más de 24 años de antigüedad. Cuenta con más de 150 trabajadores y edita más de 60 cabeceras en Andalucía. Las inserciones en publicidad que hacen sus clientes tienen sus tarifas determinadas y oficiales y éstas van en función de la difusión del medio. Entre sus clientes figuran no sólo la entidad CAJA GENERAL DE AHORROS DE GRANADA, sino todas las Cajas Andaluzas y la práctica totalidad de entidades bancarias nacionales. Igualmente PUBLICACIONES DEL SUR, S.A. tiene suscritos acuerdos de colaboración y publicidad con entidades locales y municipios de todas las ideologías políticas y regidas tanto por el Partido Popular, como por el Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida y otros partidos y agrupaciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN