Campo de Gibraltar

Griñán respalda en Algeciras "la buena labor" del PSOE gaditano

El presidente de la Junta acude al Comité Provincial, ante el que protestan trabajadores de Delphi y los padres del CEIP Parque del Estrecho

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general autonómico del PSOE, José Antonio Griñán, ha asistido al Comité Provincial de los socialistas gaditanos, que se celebra en el Hotel Reina Cristina, en Algeciras, y que ha estado marcado por la concentración de protesta por parte de empleados de Delphi y los padres del alumnos del CEIP Parque del Estrecho algecireño.

Griñán, que ofreció su discurso tras el de la secretaria general provincial del PSOE, Irene García, abandonó el hotel tras el mismo, dando paso al comienzo del Comité Provincial. El presidente de la Junta pidió a sus compañeros que el partido sea el más cercano a las demandas sociales y que las casas del pueblo (las sedes de la formación en cada localidad) sean ahora “más del pueblo que nunca”. A la vez, defendió la “buena labor” de sus compañeros de partido en la provincia gaditana.

Igualmente, el secretario general autonómico de los socialistas aprovechó para cargar contra el Ejecutivo central por el aumento del paro. “A pesar de que baja la población activa el paro no deja de subir. Ya sabemos que al final de la legislatura el índice de desempleo será mayor que al final de la de Zapatero”, afirmó.

Griñán destacó que “esta crisis no sólo está generando más empleo, como todas las crisis, sino que está generando mayor desigualdad y Andalucía la está sufriendo mucho”, subrayó el presidente de la Junta, que defendió la política social autonómica y criticó de nuevo al Gobierno del PP por “perjudicar a los más débiles”.

El presidente de la Junta también defendió las posibilidades económicas de toda la provincia, tanto en el sector primario como en industria, respecto a lo que destacó las posibilidades del puerto de Algeciras (ante la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón) y criticó que el trazado del enlace ferroviario aprobado por el PP “no llegue ni a Almería”. En ese sentido, Irene García lamentó que los populares “aplaudan las migajas que le caen”, en referencia al presupuesto asignado a esta obra.

Por su parte, los trabajadores de Delphi y los padres de alumnos del CEIP Parque del Estrecho trataron, sin éxito, de conseguir que Griñán les atendiese tanto a la entrada como a la salida del presidente de la Junta del hotel, si bien sus protestas pudieron oírse desde la sala en la que se celebra el Comité Provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN