El tiempo en: Andalucía
11/04/2021

Endesa tiene que devolver el dinero

El Ayuntamiento se alegra de la decisión de la Junta y seguirá asesorando en la OMIC

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta ha ordenado a Sevillana Endesa a hacer efectivo de oficio y sin reclamación previa el reembolso del dinero de más cobrado a los ciudadanos con respecto a los últimos recibos de la luz en el próximo recibo de marzo. La Consejería resuelve así el expediente informativo abierto el pasado 29 de enero contra las compañías eléctricas de Andalucía, de las que Endesa es la principal.
El Ayuntamiento de Jerez, sumándose a la intervención tanto del Ministerio de Hacienda como de la Junta de Andalucía, puso a disposición de los ciudadanos desde el pasado 30 de enero la posibilidad de ser atendidos en el asesoramiento y reclamación a Endesa tras la problemática suscitada por el incremento de cuantías. Ahora se congratula por el anuncio.
La Oficina de Información al Consumidor, dependiente de la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha recibido hasta ayer un total de 634 consultas en este sentido, presentándose hasta 19 reclamaciones. Estos datos suponen un 79,84% de las consultas totales recibidas desde entonces, 794.
La oficina (c/ Consistorio) seguirá asesorando de 9 a 13.30 de lunes a viernes y de 17 a 18.30 hasta el jueves.



Comenta esta noticia en:
www.vivajerez.es

COMENTARIOS