Andalucía

El PP-A atribuye al "nerviosismo extremo" de PSOE-A que Aguayo "rectifique a Griñán"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular andaluz ha atribuido este viernes al "nerviosismo extremo" del PSOE-A y de los miembros del Gobierno andaluz que la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, haya "rectificado a su jefe" y haya "elevado" las responsabilidades políticas del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos a los exconsejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández.

   De este modo se ha referido en rueda de prensa la vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A, Alicia Martínez, a las declaraciones realizadas esta mañana por Aguayo y en las que ha estimado que estos exconsejeros tienen "responsabilidad política, sin duda, porque son los responsables de esa consejería durante ese tiempo" en que se produjeron los hechos.

   Martínez ha considerado que Aguayo ha continuado este viernes el "ridículo" que ayer hizo el PSOE-A en el Parlamento de Andalucía intentando atacar al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, pidiendo su dimisión por el caso de los ERE irregulares y ha recordado que ya es la "segunda vez" que la consejera "rectifica a su jefe en menos de 24 horas" después de que a finales del año pasado le corrigiera en la cifra del décifit.

   Para la 'popular', las palabras de Aguayo "no dan lugar a duda alguna" y señalan claramente a la "cúpula" del Gobierno andaluz, algo que, además, "deja en evidencia que la comisión de investigación" celebrada en el Parlamento el verano pasado fue una "farsa", una "pantomima".

   A su juicio, por tanto, son una prueba de lo "nerviosos" que están los socialistas y de que el PSOE-A "vuelve a cambiar su tesis" sobre el caso ERE, ya que en sus conclusiones de la comisión de investigación "dejó su nivel de responsablidad política en (el exdirector general de Trabajo, Francisco Javier) Guerrero, y ahora la eleva a Viera y Fernández cuando siempre los han protegido".

   Ante ello, se ha preguntado "cuántos meses quedan para que Aguayo y Griñán reconozcan sus responsabilidades" en este caso teniendo en cuenta que han pasado seis "para que las hayan elevado a Viera y Fernández". "¿Cuántos meses faltan?", ha insistido.

   La vicesecretaria del PP-A, que ha llegado a tildar de "cortocircuito" las declaraciones de Aguayo, también ha mostrado su extrañeza por el "silencio" tanto de Viera, "que es aforado", según ha recordado, como de Fernández, "en libertad tras pagar una elevada fianza".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN