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Volkswagen pone al día el Plus, la versión monovolumen del Golf

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  • La línea exterior ha sido actualizada siguiendo las líneas del Golf de la última generación.
El Golf Plus, que es básicamente un Golf con genes de monovolumen, con lo que eso implica en cuanto a mayor espacio interior y habitabilidad, estrena nueva versión en este inicio de 2009. No se trata de un ligero re-styling sino de un profundo rediseño que afecta tanto a la estética (que con este cambio se pone al día, asemejándose a las líneas del nuevo Golf) como a la tecnología interior.

Las motorizaciones disponibles serán dos eficientes TDI de 110 y 140 CV y dos propulsores de gasolina de 122 y 160 caballos. Aunque podría echarse de menos algún motor más (quizá alguna opción de entrada de 80 o 90 caballos) constituyen una gama que satisfará la mayoría de las necesidades. A fin de cuentas, quien busque un monovolumen compacto muy económico probablemente no pensará en este modelo, lo cual no significa que el Golf Plus sea caro en relación calidad-precio. En realidad saldrá a la venta con precios bastante atractivos.
Las cajas de cambios serán o bien manuales de cinco o seis relaciones o bien automáticas de tipo DGS de seis o siete marchas.

Inicialmente habrá dos niveles de equipamiento, Advance y Sport. Desde el nivel de equipamiento Advance contaremos con un equipamiento bastante completo que incluye control de estabilidad con asistente de frenada, un completo set de seis airbags, cuatro frenos de disco, aire acondicionado, cierre centralizado, dirección asistida de resistencia variable según la velocidad, cuatro elevalunas, ordenador, retrovisores eléctricos y calefactables y un buen sistema de sonido.

El precio más económico en diésel (110 CV) es 21.290 euros. No es de los más económicos del mercado, pero si tenemos en cuenta el completo equipamiento antes mencionado, es un precio bastante atractivo, y más aún si pensamos que estamos adquiriendo calidad Volkswagen. En gasolina podremos adquirirlo algo más barato, pero muy poco: 21.130 euros por el TSI de 122 CV. A cambio disfrutaremos de algunos caballos más.

En las versione Sport el equipamiento es más amplio y más enfocado a un aspecto deportivo. La tapicería será Alcantara y tendremos Tempomat (que es un programador de velocidad), barras longitudinales en el techo, mejores llantas, climatizador de dos zonas, un equipo de sonido mejor y un volante multifunción con más reglajes. Los precios de salida en estos niveles de equipamiento son de 24.160 euros en gasolina y 24.310 euros en diésel. Quien lo desee podrá acceder a lo que este nivel de equipamiento le ofrece, pero hay que decir que el nivel más básico, el Advance, ya incluye la mayoría de los elementos deseables para un uso normal. En cualquier caso, si sólo nos interesa algún elemento del nivel de equipamiento superior, podemos comprar el base y añadir lo que necesitemos como opción. Por ejemplo, el climatizador bi-zona son 340 euros, las barras en el techo negras 150 y el Tempomat 200.

Como equipamiento opcional nos encontramos con elementos bastante interesantes como el Park Assist, que es un sistema que nos ayudará a estacionar nuestro vehículo o un techo eléctrico corredizo y abatible (875 euros). También podremos adquirir paquetes de arboles, que compensarán el CO2 emitido por nuestro Golf Plus. Por ejemplo, disponemos de un paquete de 14 árboles, que compensarán el CO2 de 20.000 kilómetros, por 260 euros.

En resumen, se trata de una muy buena opción para quien busque un vehículo espacioso y bien equipado, con el nivel de calidad de acabados y fiabilidad aque puede dar hoy por hoy una marca como Volkswagen.


diegosanchezolmo@gmail.com

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