Don Carnal fustiga la crisis

El viernes 20 tendrá lugar la escenificación de la Leyenda del Duende de La Magdalena, el pregón y la Cabalgata

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Escenificación de la leyenda del ?Duende?. -
Si famosas eran las fiestas de los martes en el palacio de Don Miguel Lucas de Iranzo, Condestable de Jaén, allá por el siglo XV, con su juego de la sortija y el torneo de la calabaza, no menos deben serlo ahora en el Parque de la Victoria. Al menos esa es la intención del concejal de Cultura y Festejos, José Montané, que ayer presentó el programa del Carnaval 2009.

Los primeros ‘pitos’ y guitarras de las 17 agrupaciones que se han presentado al concurso despertarán a don Carnal mañana, viernes, 13,a las ocho y media de la tarde, en el Teatro Darymelia, donde se desarrollarán las semifinales. Con la resaca del tanguillo y los cuplés habrá que esperar hasta el siguiente fin de semana para desgustar el plato fuerte del festín.

El duende 

Según Montané, el viernes 20 de febrero será el momento de “invertir el orden establecido” y de que “la calle se convierta en un gran escenario” en el que los jienenses sean sus protagonistas. De este modo, a las seis y media de la tarde de ese viernes, comenzará la escenificación de la leyenda del Duende de La Magdalena, que partirá de la plaza de la Magdalena y recorrerá la plaza Juanito “El practicante”, Llanas de San Juan, Almendros Aguilar, Madre de Dios hasta llegar a la plaza de Santa María. Con la octava campanada y el sol ya oculto, el actor y cantante Jimmy Barnatán (Los Serrano) será el encargado de pregonar el Carnaval 2009, como aperitivo a la gran cabalgata inaugural en la que participarán alrededor de 700 personas y algunos grupos de Lisboa y París. 

El colofón lo pondrá el sábado 21 el ingenio, la ironía y el sarcasmo de los finalistas del concurso de agrupaciones, que este año cuenta con una de Córdoba y otra de Sevilla, y que tendrá lugar en el teatro Infanta Leonor a las ocho de la tarde.El concejal de Festejos, José Montané, quiso poner el énfasis en la importancia del carnaval como fiesta pagana para “olvidar por unos días la crisis”, invitación que hizo extensiva a los concejales del Partido Popular en Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN