Sólo la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de la Cinta Al-Andalus Huelva ha recibido alrededor de 65 reclamaciones de los usuarios onubenses quejándose de que las facturas no se corresponden con el consumo real del últimos y reflejan unas tarifas muy elevadas”.
Por el momento, la Asociación de Consumidores está recogiendo de las facturas de las personas que quieren reclamar y se las está trasladando a Sevillana Endesa “para que rectifique y rehaga las facturas con el consumo real”, aunque la situación se está negociando a nivel nacional y aún no se conoce la respuesta de la empresa
Junta de Andalucía
Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha solicitado a Endesa durante la reunión del Órgano de Mediación de suministro eléctrico integrado en el Consejo Provincial de Consumo -celebrada el lunes- que cumpla los criterios de reclamación y que atienda sus obligaciones con los ciudadanos.
En este sentido, recordó a la compañía que “deben tramitar las reclamaciones conforme a la regulación autonómica prevista en cuanto a plazos y modelos. Además, se acordó coordinar la tramitación de las quejas dado su elevado número en la provincia y que todas sigan el procedimiento legalmente previsto.
Las estimaciones de consumo, a control
Otros asuntos abordados en la reunión del Órgano de Mediación fueron la forma de realizar las estimaciones de consumo eléctrico, las penalizaciones que se están aplicando y la aplicación de las nuevas tarifas de este año
al consumo.
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