Zaragoza 1
—Real Sociedad—Bravo; Carlos Martínez, Labaka, Ansotegi, Castillo; Rivas, Gerardo (Sergio, min. 85), Aranburu, Marcos (Moha, min. 78), Xabi Prieto; Abreu (Agirretxe, min. 68).
—Real Zaragoza—López Vallejo; Herrero (Herrera, min. 56), Pulido, Goni, Paredes (Caffa, min. 68); Jorge López, Generelo, Zapater, Songozo (Braulio, min. 78); Ewerthon y Arizmendi.
Árbitro: Bernabé García (Murcia). Amonestaciones a Castillo, Xabi Prieto, Carlos Martínez, Ansotegi, Aranburu, Goni, Songo’o, Jorge López. Con el tiempo consumido ha expulsado a Moha por protestar.
Goles:
1-0 Abreu (m.31)
1-1 Ewerthon, de penalti (m.89)
Incidencias: 18.000 espectadores en el estadio donostiarra de Anoeta. Incidentes aislados, al registrarse algún enfrentamiento entre aficionados de los dos equipos.
La Real Sociedad ha vuelto a dejar escapar el triunfo en el último minuto y se ha repartido los puntos con el Zaragoza, en un partido en el que el árbitro ha tenido que salir protegido.
El Zaragoza monopolizó en la primera mitad el dominio del juego y la Real, como si fuera el visitante, generó peligro al contraataque en las entradas por la banda de Xabi Prieto, pero con falta de acierto en los últimos metros.
El asedio maño intensificó a medida que trancurrió el partido y Ewerthon y Songozo fueron los encargados de llevar la ofensiva del equipo de Marcelino, ante una Real sin recursos salvo en el pelotazo prolongado en busca de Abreu.
Cuando peor pintaban las cosas para los donostiarras llegó el 1-0 en una acción sin aparente peligro de la que Aranburu sacó petróleo, al picar el balón para Abreu quien, con mucha habilidad, batió por bajo a López Vallejo.
El conjunto aragonés se desinfló un poco en la segunda parte y la Real se convirtió en un frontón para defender el valioso gol de ventaja y el encuentro perdió en calidad y subió enteros en emoción.
Marcos tuvo en sus botas, nada más iniciarse este periodo, el 2-0 que habría dado tranquilidad a los guipuzcoanos, pero su remate lo adivinó López Vallejo. Ewerthon, en el 70, estuvo a punto de empatar en un tiro cruzado desviado con la punta del guante por Bravo.
Con el tiempo prácticamente consumido llegó el empate, obra de Ewerthon de penalti, lo que desencadó una monumental bronca en la grada y en el terreno de juego. Moha con el partido ya terminado fue expulsado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es