El Xerez CD quiere romper las estadísticas en el Carlos Belmonte

Esteban podría apostar por repetir la última alineación xerecista

Publicidad Ai Publicidad Ai
El Xerez tratará de apuntalar su liderato de la clasificación en el Carlos Belmonte, rompiendo las estadísticas ante un Albacete que busca estabilizarse en la zona media de la tabla y sumar su tercer partido seguido sin perder.
El equipo xerecista, con 40 puntos, doce más que los albaceteños, que son décimocuartos, intentará seguir su buena racha para su objetivo de asegurar el ascenso de categoría.
El entrenador azulino, Esteban Vigo, ha prevenido contra el exceso de confianza y ha advertido que “va a ser un partido difícil, como todos”. “El Albacete es complicado en casa. Lo bueno que tiene es que intenta jugar al fútbol. No sé las condiciones en que estará el campo, aunque eso será lo mismo para nosotros que para ellos”, señaló el entrenador xerecista en la previa del encuentro del pasado viernes.
Para el partido con el Albacete la única baja es la del defensa central Aythami, que no se ha recuperado de sus dolencias, mientras que vuelve a la convocatoria Pedro Ríos, tras varias semanas lesionado.
El Albacete, por su parte, pretende hacer valer sus buenos resultados en Vitoria y Sevilla en casa, donde fue goleado en su última comparecencia por el Hércules. Los manchegos quieren ganar poner más tierra de por medio con los de abajo, y situarse en una posición tranquila, en un partido de reencuentros, pues en las filas jerezanas militan tres hombres que vistieron la zamarra albaceteña -Calle, Momo y Mario Bermejo- y en la local está ahora el palaciego Marco Navas, que la campaña pasada vistió de azul.
Juan Ignacio Martínez, técnico de los manchegos, tiene las bajas del centrocampista cordobés Alberto, que se produjo un esguince de tobillo en Sevilla, e Ibón Gutiérrez, que no acaba de recuperarse de una sobrecarga muscular, pero recupera al defensa argentino Trotta una vez cumplido su partido de sanción. Martínez, además, podría echar mano, con toda probabilidad en el transcurso del encuentro, de uno de sus últimos fichajes, el catalán Jonathan Soriano, que ha entrado en la lista de convocados.
Al menos tres dudas presenta la alineación inicial, primero ver si Martínez vuelve a contar con Diego Trotta o continuará dando confianza a Tarantino, que en Sevilla ocupó el puesto del argentino, en el eje de la zaga, aunque todo hace prever que Trotta va a ser titular, segundo, saber quién suple al lesionado Alberto y, por último, conocer quien actuará en el puesto de Ibón Gutiérrez, aunque todo ha a entender que Verza formará en el dúo de la medular con Kitoko. Otro cambio podría darse en el interior derecho y supondría que Martínez de entrada a un Marco Navas motivadísimo, en cuyo caso Merino podría actuar junto a Kitoko en la línea medular y Verza pasaría al banquillo, aunque la primera opción parece la más probable.
En el equipo xerecista todo apunta a que Esteban va a poner en escena el mismo once que venció el pasado domingo al Alicante. Si hubiese alguna modificación sería la entrada de Bermejo.

El árbitro
El árbitro del colegio gallego, Julio Amoedo Chas es el designado para dirigir el encuentro de esta tarde frente al Albacete Balompié, a partir de las 18.30 horas en el Carlos Belmonte, en un encuentro que será emitido por Canal Sur 2.
Amoedo Chas aún no le ha pitado este año al Xerez. La temporada pasada lo hizo en tres ocasiones con suerte desigual; en la jornada 3ª Numancia-Xerez (2-1), en la 18ª Xerez-Éibar (3-3) y en la 40ª Xerez-Ejido (1-0).
En la temporada 2006/2007 dirigió a los azulinos en dos ocasiones; en la jornada 11ª Xerez-Vecindario (1-0), y en la 28ª Ponferradina-Xerez (1-1).
Por otro lado, en la temporada 2005/2006, dirigió en una ocasión a los xerecistas. Fue en chapín en la jornada 18ª Xerez-Albacete (3-1), con un fabuloso gol de Pedro Ríos desde el centro del campo en el minuto 89 que supuso el 3-1 final.
Ayer se supo, por otra parte, que el madrileño Carlos del Cerro Grande, es el árbitro designado para dirigir el partido ante el Salamanca que se disputará el domingo 15 de febrero en Chapín a partir de las 12 horas, televisado por Canal Plus. 

El protagonista
Lleva ya el sevillano Antoñito algunos en encuentros inamovible con sus once goles. Y aunque si él no marca lo hacen otros, como ha sucedido en los dos últimos partidos disputados en Chapín, no es menos cierto que el Xerez necesita que el del Polígono San Pablo recupere su olfato goleador, porque de dicha guisa se sentirá más a gusto sobre el campo y volverá a ser ese referente que ha sido a lo largo de la presente competición. Antoñito ha salido de una lesión de final de año y no ha vuelto, por unas circunstancias u otras, a coger ese tono que tenía. Habrá que seguir apostando porque vuelva a ser el Antoñito que fue en la primera vuelta y que retorne a hacer gol. Hoy tiene una buena oportunidad para reivindicarse, sobre todo porque sabe que hay más competencia con la llegada de los nuevos y el buen momento por el que parece atravesar Sarmiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN