Andalucía

El PSOE-A reclama al Gobierno que defienda los intereses de Andalucía en el debate del nuevo acuerdo de la PAC

Conejo anuncia que se presentarán mociones en los ayuntamientos y las diputaciones para respaldar a la Comunidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, ha reclamado este sábado al Gobierno del PP que defienda los intereses de Andalucía, en el debate del nuevo acuerdo de la Política Agraria Común (PAC), para el periodo entre 2014-2020, que se está debatiendo en la Unión Europea.

   Así lo ha anunciado este sábado en rueda de prensa Conejo, quien ha afirmado que "en estos días se está decidiendo una cuestión trascendental para el futuro de numerosas familias en Andalucía".

   Ha resaltado el valor que tiene la actividad agraria y la ganadera en la Comunidad andaluza y, por esto, ha expresado que "el PSOE-A va a estar muy pendiente de cómo actúe el Gobierno y va a pedir que los portavoces y alcaldes exijan la defensa de los derechos de Andalucía".

   Por otro lado, ha expresado "el total desacuerdo" del PSOE-A a la reducción presupuestaria que plantea la UE con respecto a los fondos que se van a destinar a cada país. "Para muchos andaluces es fundamental un nuevo acuerdo que no suponga una retroceso con respecto al anterior", ha apostillado.

   "Este sector está en vilo con lo que se produzca en los próximos meses en la UE", ha añadido Conejo, quien ha indicado que "España no puede ceder ante los intereses económicos de Europa en un sector estratégico para el país y para Andalucía, como es la PAC".

   También ha informado de que se presentarán mociones en los ayuntamientos y las diputaciones "para que los intereses de Andalucía se vean respaldados". "Se va a reclamar que Andalucía tiene que quedar como una región de transición, y no de convergencia, porque supondría una reducción notable de la financiación de los Fondos Europeos Agrícola de Desarrollo Rural (Feader)", ha apuntado.

   Tras la catalogación de Andalucía como región de convergencia, según ha informado Conejo, ésta percibiría "un 50 por ciento de la financiación europea y no un 75 por ciento, como exige el PSOE-A".

   En base a esto, ha afirmado el responsable de Política Municipal del PSOE-A, "los socialistas andaluces planteamos la creación de la figura de una comunidad de transición, que esté entre las regiones consideradas de convergencia y las menos desarrolladas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN