Razzia Artis convoca a unas 80 personas a favor de la Cultura

La asociación denuncia la rebaja de las partidas destinadas a esta materia, Juventud e Igualdad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángel Quintana leyó el manifiesto ?Cuando el barco se hunde?.
Unas 80 personas secundaron en la tarde de ayer la reunión-concentración convocada por la asociación cultural Razzia Artis para rechazar la bajada de las partidas presupuestarias en materia de Cultura, Juventud y Deportes en el Presupuesto municipal que será aprobado el próximo lunes.
Ángel Quintana leyó el manifiesto suscrito por la asociación y titulado Cuando un barco se hunde mientras que Sol Ruiz, vicepresidenta de la convocante, recitó un escrito elaborado en el mismo sentido dando paso después a cuantas intervenciones de los asistentes quisiesen. En el manifiesto se rechazó la pretensión del equipo de Gobierno de rebajar “los caudales públicos destinados a Cultura, Ciudadanía, Igualdad, Juventud y Deportes como si fueran los pesos más innecesarios” y es que recuerda que si en 2008 Cultura tenía a su disposición 2.936.544 euros en este ejercicio sólo dispondrá de dos millones. Esto supone para los asistentes un “acto canalla, de puñalada trapera y duro golpe para los que desde la voluntad y la creatividad trabajamos para encalar y llenar los desconchones y vacíos de la gestión cultural de nuestros gobernantes”.
Entre los asistentes se encontraban mayores y jóvenes, políticos de IU y del PSOE que dieron su apoyo a este acto en el que la asociación quiso dejar claro que Razzia Artis es un grupo “sin ánimo de lucro” en el que tienen cabida cualquier integrante sea cual sea su raza, religión o ideología política. Se muestra agradecida por el respaldo de los portuenses a cada uno de los actos que viene realizando pero apunta que “para crecer hay que insistir en los proyectos, trabajarlos y tener ilusiones. Nosotros las tenemos y le decimos a la ciudadanía que estamos abiertos a sus propuestas para que la cultura sea el referente de este lugar mágico donde la luz nos presta su alegría”. Por ello asegura que “vamos a seguir trabajando y necesitamos que nuestros gobernantes nos tomen en cuenta y no nos cierren las puertas sin argumentos”.
Estas afirmaciones suponen una respuesta a la crítica lanzada horas antes de la concentración por el concejal de Economía, David Páez, quien acusó al PSOE de haber convocado esta concentración y le retó a que la organizase de forma directa “sin escudarse en esta asociación cultural”.
Páez afirmó que “a muchos portuenses nos constan los sms firmados por el PSOE convocando a esta concentración, algo totalmente inconcebible viniendo de un partido que presume de talante democrático”. El edil, en un comunicado de prensa, asegura que “desde el respeto a la libertad de cada ciudadano de poder manifestarse” no puede más que mostrar su “perplejidad por cómo esta asociación, auspiciada y animada por el PSOE puede convocar una concentración por un asunto que aún no ha sido debatido” ni aprobado en Pleno ni abierto el plazo de alegaciones “y sin que ni siquiera se haya solicitado una reunión con algún representante del Gobierno municipal”.
En cuanto al fondo de la protesta, Páez señala que “estamos en un año especialmente difícil, donde las prioridades deben estar enfocadas hacia las personas que más necesidades tienen” y dijo que las competencias en materia de Juventud son de la Junta de Andalucía aunque garantizó que “ni van a reducirse servicios ni va a disminuir la calidad de los ya existentes”. En cuanto a Cultura, afirma que se están consiguiendo recursos externos “por lo que un descenso del presupuesto no supone una merma de la oferta cultural”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN