Andalucía

Valderas defiende que, si hay indicios, "se llegue al final" en Invercaria por "tolerancia cero" ante la corrupción

El vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha defendido este viernes que, si hay indicios, "se llegue al final" en el caso de Invercaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha defendido este viernes que, si hay indicios, "se llegue al final" en el caso de Invercaria.

   En rueda de prensa en Huelva, Valderas se ha referido a la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción al juez de Sevilla que investiga supuestas irregularidades en Invercaria, la empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta de Andalucía, para que impute al que fuera presidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo por un presunto delito de malversación de caudales públicos en relación a la gestión de la empresa Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía S.L. (FIVA).

   Ante esto, el vicepresidente autonómico ha remarcado que desde el Gobierno andaluz apuestan por "la tolerancia cero" frente a la corrupción. "Estamos ante una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción que hace lo que le corresponde cuando cree que hay algo anormal, es decir, lo denuncia ante la justicia para que se abra un proceso de investigación y si hay proceso de imputación, este se ponga encima de la mesa con total profundidad", ha explicado.

   A su juicio, "estamos en la sala primera de una iniciativa de la Fiscalía Anticorrupción, que ve que hay indicios y lo pone en manos de la justicia".

   Por ello, considera que, "si al final hay indicios y la justicia lo cree, tiene que llegar hasta el final". "Se ha iniciado el camino y hay que llegar hasta el fondo si las imputaciones son denuncias suficientemente fundamentadas".

   Cuestionado por si estima conveniente la puesta en marcha de una comisión de investigación, Valderas ha respondido de forma metafórica. "Yo soy del campo y los olivos y las cepas se cavan de uno en uno. Nunca he visto a nadie, por buen cavador que sea, cavar la cepa de dos en dos".

   En esta línea, el vicepresidente ha recordado que el reglamento de la Cámara dice que cada periodo de sesiones puede albergar "solo una comisión de investigación y ya una está en marcha". "Cuando termine la que está, se podrá hablar de todo lo que haya que hablar, si es que hay fundamento", puesto que por ahora "no hay más que un inicio de denuncia por dudas y sobre imputaciones que considera la Fiscalía".

   "Tratar de cavar un olivo sin terminar de cavar el anterior me parece que no es una forma de trabajar adecuada y habrá quien le quiera sacar punta, no lo dudo, pero eso está dentro de las reglas del juego y dentro de la actividad entre las fuerzas políticas en el Parlamento", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN