IU reclama una investigación sobre el robo de droga que elimine "sospechas de connivencia interna"

Ignacio García cree que este hecho es "un gran motivo para una comisión de investigación, dado que algunos son aficionados a pedirla", aunque considera que, en principio, sería "suficiente" una investigación judicial y policial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, ha reclamado este martes una investigación judicial y policial "muy profunda", e incluso una comisión de investigación, para esclarecer el robo de casi 300 kilos de droga del depósito oficial de Cádiz, para "eliminar cualquier sospecha de que hubo algún tipo de connivencia interna".

   A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, García cree que este hecho es "un gran motivo para una comisión de investigación, dado que algunos son aficionados a pedirla", aunque considera que, en principio, sería "suficiente" una investigación judicial y policial.

   A priori, según ha apuntado García, aparecen "una serie de cuestiones raras", como que "un material tan sensible se custodie en un sitio así y se trasiegue a la luz del día, con lo cual es relativamente fácil detectar lo que hay y cuanto hay".

   En segundo lugar, ha señalado que había "escuchado que no funcionaban las alarmas", lo que ha calificado de "tremendo". "Si a la Policía no le funcionaban las alarmas, qué seguridad tenemos en este país", se ha preguntado.

   Aunque no ha querido "adelantar acontecimientos", Ignacio García entiende que esa investigación debería ser "lo suficientemente profunda y clarificadora para eliminar cualquier sospecha de que hubo algún tipo de connivencia interna, no de la institución, sino de alguna persona, para facilitar este tipo de cosas, y si la hubo habrá que depurar las responsabilidades correspondientes", ha agregado.

   Finalmente, ha indicado que este asunto "no puede quedar en una noticia más que con el tiempo se olvide porque es muy grave".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN