El Corte Inglés tiende la mano a los indígenas de Brasil

? Una gran parte de los productos elegidos son de comercio justo y proceden de pequeñas comunidades indígenas de la Amazonia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El Corte Inglés ha puesto en marcha una iniciativa para recrear el mundo de Brasil en sus centros comerciales con una oferta que incluye un elevado número de productos procedentes de comunidades indígenas y colectivos minoritarios. La acción, que bajo el lema “Olá Brasil” tendrá lugar hasta el 27 de mayo en 78 establecimientos de España y Portugal, acogerán una amplia y selecta representación de productos del país, desde moda y confección local, hasta complementos, productos de textil hogar, artículos de decoración, artesanía, obras representativas del mundo de la cultura y productos de alimentación.

Gran parte de los productos de artesanía elegidos para representar a Brasil, han sido elaborados por comunidades indígenas de la Amazonía. Con esta colaboración, El Corte Inglés ha buscado apoyar iniciativas de preservación del medio ambiente y acciones de solidaridad. Para ello, ha contado con la participación de diversas asociaciones y organizaciones locales entre las que se encuentran la Asociación Japiin de trabajadores indígenas de Manaus, y Amarn, una Asociación de Mujeres Indígenas de la zona del Alto Rio Negro–Amazonia que trabajan en Numiâ Kura, un proyecto que da a las mujeres indígenas una oportunidad de trabajo y de ingresos por medio de la producción de artesanía y acciones culturales.

Asimismo, también se ha colaborado con Projecto Terra, una organización que nace en Sao Paulo y está especializada en la elaboración de productos solidarios, artísticos y artesanos producidos por ONGs y comunidades de todo Brasil, así como con Maos de Minas, una asociación sin fin lucrativo que apoya a los artesanos desde el momento de la producción hasta la comercialización de los productos, promoviendo así el desarrollo del sector artesano por medio de la valorización del artesano contribuyendo en la preservación del medio ambiente, así como la identidad cultural de la región de Minas Gerais.

La cultura es el mejor modo de conocer bien un país, por eso en esta iniciativa no podía faltar una gran selección de autores, artistas y músicos brasileños entre los que destacan: Tom Jobim, Vinicios de Morais, Caetano Veloso, Gilberto Gil dentro de la música; José Mauro de Vasconcellos, Jorge Amado, Clarice Lispector en el mundo de la literatura, o Héctor Babenco y Walter Salles, entre los directores de cine.

Gastronomía y viajes
La propuesta gastronómica también encuentra un lugar importante en este homenaje dedicado a Brasil, ya que en los centros se pueden encontrar todos los productos necesarios para elaborar los platos más típicos de Brasil, entre los que destacan el pao de queijo, la mandioca frita, los bolinhos de arroz y de bacalao.
A ello se suma la propuesta gastronómica de las cafeterías de El Corte Inglés con un menú específico a base de platos típicos brasileños.

Por otra parte, El Corte Inglés junto a TAM Airlines, la mayor compañía aérea brasileña, han puesto en marcha la promoción “Olá Brasil”, que se prolongará hasta el 27 de mayo y cuyo objetivo es promover los destinos turísticos brasileños. Para ello se ha lanzado una promoción en la que todos los clientes que hagan una compra superior a 30 euros recibirán un cupón para participar en el sorteo de 4 billetes (ida y vuelta) a Salvador de Bahía (Brasil), con derecho a acompañante. Asimismo, la promoción se completa con una tarifa especial que ofrecerá Viajes El Corte Inglés para trayectos al país iberoamericano y con un programa especial donde se incluye una oferta exclusiva de viajes a destinos como Fortaleza, Foz do Iguaçu, Manaus, Praia do Forte (Bahia) y Rio de Janeiro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN