Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 11/05/2021

El Ayuntamiento desarrolla las últimas tareas de poda del arbolado urbano

Delegación de Servicios Municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Servicios Municipales, que dirige el concejal Sebastián Sánchez, concluirá en los próximos días las tareas de poda del arbolado urbano, unos trabajos que ha venido desarrollando desde mediados de noviembre y que va a finalizar en los próximos días, cuando acaba el periodo recomendable para la ejecución de estas tareas.

Durante casi tres meses, se han podado árboles y arbustos de numerosas calles, avenidas y plazas del municipio. La utilidad de la poda es, por un lado, prevenir el riesgo de caída de ramas, y por otro controlar el tamaño de árboles cuya ubicación no permite su desarrollo completo. Estas labores de recorte, además, mejora la ornamentación de árboles y arbustos.

Las avenidas de la Janda y Cantarranas, las inmediaciones de la Oficina de Turismo, la barriada de El Tajo, Fermín Salvochea, Monasterio del Cuervo, la explanada situada frente al Ayuntamiento, el Merendero Tajo de la Cima, la plaza de El Negrito, la zona del helipuerto, la plaza de Casas Viejas o la calle Campoamor son algunos de los lugares donde se han ejecutado labores de poda.

Entre las especies de árboles sobre los que se ha actuado destaca la presencia de ficus, jacarandas, melias y tipuanas mientras que los arbustos más numerosos que se han podado son hibiscos, lantanas, lavanda, rosales y piracantas.

COMENTARIOS