La alcaldesa recibe al campeón del mundo de Superbikes, Carlos Checa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por los tenientes de alcaldesa Antonio Saldaña, Javier Durá, Enrique Espinosa y Felisa Rosado, y el consejero delegado de Cirjesa, Juan Baquero, ha recibido, en el Ayuntamiento, al actual campeón del mundo de Superbikes (SBK), y uno de los grandes deportistas españoles del motor, Carlos Checa, quien ha dejado plasmada su firma en el libro de honor de la ciudad.
En el encuentro, el piloto ha recordado sus años de competición en el trazado jerezano asegurando que “Jerez es una referencia en el mundo del motociclismo, se hacen muchas pruebas, con unos importantes precedentes y un presente que obligan a mirar a este circuito de forma muy especial”. También evaluó muy positivamente lo que logró el pasado año alzándose con el mundial de SBK y la enorme satisfacción que le supone dentro de su dilatada carrera. Checa se encuentra estos días en el trazado jerezano probando la nueva moto con la que competirá Ducati en el próximo mundial.
El piloto y la regidora jerezana mantuvieron también un encuentro en el que se le habló de la posibilidad de crear vínculos con el mundial de SBK, lo que podría desembocar en la celebración en Jerez de una prueba del campeonato del mundo de esta categoría del motociclismo. Con ello, no sólo el Circuito incluiría en su calendario una prueba mundial de gran categoría y prestigio, sino que además Jerez se vería beneficiada por la presencia de los numerosos aficionados a este tipo de eventos del deporte de las dos ruedas.
La alcaldesa deseó nuevos éxitos al deportista y confió en que no pase mucho tiempo sin que Jerez forme parte del Campeonato Mundial de Superbikes. Para ello el trazado jerezano y la ciudad en sí misma cuenta a su favor la calidad y solvencia del propio Circuito y la dilatada experiencia que tiene en las grandes competiciones, especialmente en las relacionadas con el motociclismo siendo una de las citas fundamentales del campeonato mundial de MotoGP, tanto por la repercusión que tiene como por la organización que se despliega y por el excepcional ambiente que se genera entre los aficionados.
Carlos Checa es el piloto más veterano de la parrilla del Mundial de SBK, así como un amante de los deportes de riesgo y caracterizado por su carácter competitivo. Se ha subido al podio en las tres categorías más importantes del Mundial de Motociclismo en 500 cc, MotoGP y el pasado año en la disciplina de SBK, logró ser campeón del mundo.
El Campeonato Mundial de Superbikes se inició en 1988. A diferencia de MotoGP, las motocicletas son superbikes, por lo que deben ser derivadas de las de serie y se exigen mínimos de unidades fabricadas. El tipo de motocicletas que participan en este campeonato son de cuatro tiempos y distintas cilindradas. Las marcas que compiten en el campeonato son: Suzuki, Ducati, Aprilia, BMW, Honda, Yamaha y Kawasaki.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN