Casi 5.000 familias ya han cobrado el ?cheque-bebé?

Más de 1.300 personas todavía esperan percibir esta ayuda por nacimiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo es un bebé jerezano que nació hace poco más de tres meses y su familia ya ha recibido el 'chequé-bebé'. -
  • La Agencia Tributaria invierte más de doce millones de euros en esta ciudad
  • En total, más de 11.700 padres son beneficiarios en la provincia
  • Jerez, novena provincia de Andalucía, según Hacienda
La Agencia Tributaria realizó hasta el 31 de diciembre de 2008 4.911 pagos de 2.500 euros por el nacimiento o adopción de hijos, por un total de 12.277.500 euros. En concreto, se han realizado un total de 6.279 solicitudes, por lo que todavía hay 1.368 jerezanos que no han cobrado el conocido por todos como cheque-bebé, cuyo montante asciende a más de tres millones de euros.
Hasta mayo de 2008, un total de 2.657 familias jerezanas ya habían cobrado esta prestación económica que empezó a pagarse a mediados del pasado mes de noviembre de 2007. Estas ayudas se están tramitando con rapidez y sin incidencias, al menos, en el ámbito de Jerez y, aunque la rumorología sigue presente, no hay ningún dato que ponga en duda la supervivencia de estas ayudas, al menos, de momento.
En la provincia, un total de  11.743 familias ya han percibido esta ayuda que supone una inversión de 29.337 millones de euros, de los que gran parte han venido a parar a esta ciudad. Tras Sevilla y Málaga, Cádiz ha sido la provincia andaluza que ha solicitado mayor número cheques-bebé. Asimismo, la Agencia Tributaria realizó en toda España 493.949 pagos de 2.500 euros por el nacimiento o adopción de hijos, por un total de 1.233 millones de euros. Andalucía, Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas con mayor número de nacimientos o adopciones, según dio ayer a conocer en un comunicado.
Para presentar la comunicación del cobro de los 2.500 euros existen dos procedimientos: cuando el beneficiario realice una actividad remunerada por la que esté dado de alta en la Seguridad Social o Mutualidad y que no resida ni en el País Vasco ni en Navarra y cuando el beneficiario no realice una actividad remunerada y no esté dado de alta en la Seguridad Social, o resida en el País Vasco o Navarra.
Para obtener más información sobre el procedimiento de solicitud o ayuda de esta prestación se puede visitar  www.agenciatributaria.es, o se puede llamar al 901200345 ó al 901335533.

Jerez, novena provincia de Andalucía, según Hacienda
La novena provincia de Andalucía no es el Campo de Gibraltar, es Jerez. Así al menos se desprende de la estadística oficial hecha pública por el Ministerio de Economía y Hacienda sobre el balance del número de prestaciones por nacimientos o adopciones concedidas el año pasado. En el listado remitido por el Gobierno aparecen las ocho legítimas provincias andaluzas con su consignación de los conocidos como cheques-bebé, pero Hacienda ha tenido a bien segregar Jerez de Cádiz e incluirla en el “cuadro de número de pagos por provincias (sic)” como si se tratara de una provincia independiente. Sin embargo, este manifiesto error (voluntario o no), se repite en el listado. De esta forma, la Agencia Tributaria cree que Gijón es una provincia de Asturias independiente de Oviedo.

vagar@vivajerez.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN