El Injuve ofrece al Ayuntamiento otra oportunidad para que los 300.000 euros se inviertan en Jerez

? Alconchel: ?Es insólito que un organismo estatal se preocupe más por mantener la inversión en la ciudad que el propio gobierno local?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El director general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Gabriel Alconchel, ha afirmado hoy que “Jerez no se puede permitir el lujo de perder una inversión tan fuerte dirigida a apoyar a los jóvenes emprendedores de la ciudad” y ha pedido al Ayuntamiento de Jerez “que se replantee su decisión de devolver la inversión de 300.000 euros realizada por el Gobierno de España destinada a los jóvenes emprendedores”. Alconchel ha manifestado que “le ofrecemos una última oportunidad al gobierno municipal para que reconsidere su postura de devolver 300.000 euros y ha interpelado a la alcaldesa García-Pelayo para que trabaje para buscar soluciones al paro y a la falta de apoyo a los jóvenes emprendedores de la ciudad”.

Alconchel ha insistido en que “desde el Injuve estamos dispuestos a modificar el convenio para adaptarlo a la situación económica del Ayuntamiento. Estamos dispuestos a buscar alternativas para que los 300.000 euros se queden en Jerez. Pero está resultando muy complicado ante la negativa del gobierno municipal. Es insólito que un organismo estatal se preocupe más por mantener la inversión en el municipio que el propio gobierno local”.

Además, en referencia a las declaraciones aparecidas en diferentes medios de comunicación, el director del Injuve ha señalado que “en este convenio lo único fantasma ha sido la alcaldesa García-Pelayo a la que hemos convocado a diferentes reuniones de la comisión de seguimiento del convenio- el 11 de julio y el 24 de octubre de 2011-, y todavía estamos esperando que alguien conteste por parte del Ayuntamiento. No asistió ni ella, ni ningún representante municipal. Sin mediar palabra hace un mes nos encontramos con la renuncia unilateral por parte del Ayuntamiento a los 300.000 que el Injuve ya había transferido a las arcas municipales”.

“Está muy bien echar la culpa de todo al gobierno municipal anterior, pero ya es hora de ser responsables y buscar soluciones. Lo fácil es echar la culpa a otros y no hacer nada, pero la ciudad se merece algo más. Desde el Injuve pedimos al Ayuntamiento que solicite una modificación del convenio para que la inversión se pueda quedar en Jerez. Es posible hacer efectivo el convenio incluso sin que el Ayuntamiento tenga que poner recursos adicionales. A través del diálogo es posible pactar una finalidad alternativa a los 300.000 euros, siempre que vayan dirigidos a mejorar las oportunidades de los jóvenes jerezanos. Pero para eso hay que tener voluntad, ganas de trabajar y no ser sectario en función del color político de la administración de la que se trate. Desde el Injuve estamos dispuestos a hacer un esfuerzo, ahora queda saber cuál es la actitud de García-Pelayo y de su equipo”, ha remarcado el director general del Injuve.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN