Andalucía

Hizbulá lanza "decenas" de cohetes contra Israel en respuesta al ataque en este del Líbano

Causó al menos tres heridos en el Valle de la Bekaa, una región en el este del Líbano alejada de la frontera común

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Frontera con Líbano. -

El grupo chií libanés Hizbulá lanzó este lunes "decenas" de cohetes contra una base militar en el norte de Israel, en respuesta a un bombardeo que de madrugada causó al menos tres heridos en el Valle de la Bekaa, una región en el este del Líbano alejada de la frontera común.

"En respuesta a la agresión del enemigo contra la región de la Bekaa, combatientes de la Resistencia Islámica atacaron a las 9.00 del lunes (6.00 GMT) con decenas de cohetes 'Katyusha' el cuartel general de la comandancia de la Brigada Golani 210 en la base de Nafah", anunció la formación en un comunicado.

Las instalaciones objetivo de la acción se ubican en los Altos del Golán, que el Estado judío arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días en 1967 y donde los ataques de Hizbulá son considerados de mayor importancia estratégica que en otras zonas del territorio israelí.

El lanzamiento contra la base de Nafah es una respuesta al bombardeo israelí que esta madrugada alcanzó una fábrica en la localidad libanesa de Sefri, hiriendo a tres civiles y destruyendo el inmueble objetivo de la acción, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

El Valle de la Bekaa es un importante bastión de Hizbulá y en los últimos meses ha sido bombardeado por Israel en varias ocasiones, si bien el fuego cruzado entre las partes se sigue concentrando principalmente en las áreas cercanas a la divisoria de facto entre los dos países.

Los choques, iniciados el pasado octubre en el marco de la guerra de Gaza, son los más graves entre la formación libanesa y el Estado judío desde el conflicto que libraron en 2006.

La violencia se intensificó después de que el domingo murieran cuatro miembros de una misma familia en un ataque israelí contra el sur del Líbano, provocando varias respuestas de envergadura por parte del movimiento chií, entre ellas otros lanzamientos con un gran número de proyectiles. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN