Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El Alavés oposita a la décima plaza con un gol de Carlos Vicente

Los vitorianos lograron el noveno triunfo en su estadio en la despedida de la temporada ante su afición y arrebataron la décima plaza a los azulones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ALAVÉS-GETAFE. -

El Deportivo Alavés opositó este sábado a la décima plaza de la LaLiga EA Sports tras superar al Getafe por 1-0 en Mendizorroza.

Un gol de Carlos Vicente en la primera mitad dio el triunfo a los locales que arrebataron la décima plaza a los azulones y dependen de sí mismos para acabar décimos.

Los vitorianos lograron el noveno triunfo en su estadio en la despedida de la temporada ante su afición.

El conjunto de Luis García Plaza arrancó el encuentro con mucha más iniciativa e intensidad que los pupilos de José Bordalás.

De hecho, los albiazules solo tuvieron que esperar un minuto para encontrarse con una ocasión clara dentro del área, pero que Simeone acabó rematando por encima del larguero.

Poco tiempo después, en el 11, el Alavés consiguió ponerse por delante en el marcador con un gran pase largo de Rubén Duarte, que Carlos Vicente bajó con mucha calidad, y acabó cruzando para anotar el primer gol de su carrera en Primera División.

A pesar de ir por delante en el marcador, los locales no se quedaron atrás y trataron de aumentar el resultado por medio de Simeone, al que le anularon un gol por fuera de juego, y Kike García, que estrelló un remate en el larguero y más tarde fue sustituido por lesión.

En esta misma ventana de cambios el visitante Luis Milla también tuvo que ser sustituido por lesión tras un encontronazo previo con Carlos Benavídez.

Fue una primera parte de color albiazul y en la que Figueroa Vázquez detuvo el partido durante dos minutos por supuestos insultos racistas al jugador del Getafe Greenwood.

En la segunda mitad, ambos equipos subieron la intensidad en las disputas en los balones divididos, pero sin ocasiones claras.

Por su parte, el Getafe trató de empatar por medio de su delantero Juan Mata, pero con disparos demasiado fáciles para un Jesús Owono muy seguro.

En los minutos finales, mientras que el Getafe buscaba el gol del empate, el Alavés tuvo la oportunidad de anotar por medio de Omorodion en un contragolpe que no supo aprovechar.

Ficha Técnica:

1- Alavés: Owono; Tenaglia, Abqar, Duarte, Javi López; Benavidez (Guevara, min. 62), Antonio Blanco, Guridi; Carlos Vicente, Simeone y Kike García (Omorodion, min. 41).

0 - Getafe: David Soria; Carmona (Djené, min. 41), Aberdin, Álvarez, Alderete, Diego Rico (Alberto Risco, min. 56); Luis Milla (Latasa, min. 41), Yellu Santiago (Aleñá, min. 69), Maksimovic; Greenwood y Jaime Mata (Ilaix Moriba, min. 69).

Árbitro: Figueroa Vázquez (colegio andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Benavidez, Simeone, Tenaglia y Antonio Blanco y a los visitantes Carmona, Maksimovic, Diego Rico, Latasa, Aleñá e Ilaix Moriba.

Gol: 1-0 min. 12, Carlos Vicente.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 18.709 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN