La banda Agripino Lozano sorprende y no acompañará a la Expiración

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La cofradía niega que exista intención de quitar la música
La hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza busca banda para su paso de palio. Después de más de una década con la misma banda, la hermandad se ha visto sorprendida ante la marcha de ésta. La intranquilidad que ha supuesto la noticia entre los hermanos ha llevado a realizar un comunicado oficial por parte del hermano mayor que, ante todo, quiere “tranquilizar a los hermanos, ya que a raíz de esto, la junta de gobierno ya está en contacto con otra banda de música y creemos que no tendremos problemas para que nuestra titular vaya con acompañamiento musical y con la calidad necesaria”.
La cofradía señala que el viernes, día 17, mantuvieron una reunión con la directiva de la Asociación Cultural Musical Maestro Agripino Lozano, antigua Cruz Roja,  “de la cual salimos todos bastante satisfechos, ya que les mostramos los aspectos en los que entendíamos que debían mejorar -comportamiento de algunos músicos y repertorio-, mostrándonos, por boca de su director, que nuestras peticiones eran razonables”, señala el hermano mayor, Juan Pérez Bey. 
El hermano mayor les informó que al tener nueva junta de gobierno, quería cumplir con la formalidad de que se aprobara en junta la firma del contrato, prevista para mañana viernes. Sin embargo, un día después de la reunión, el día 18, “nos comunican que tienen otra oferta de Cádiz, con más dinero y que en breve tomarán una decisión”. El jueves día 23 informan a la hermandad que no la acompañarán el Jueves Santo y que se marchan a Cádiz, a la cofradía del Huerto.
Las razones de este abandono por parte de la Asociación Cultural no “están claras”. Según el hermano mayor, “al parecer, argumentan que no están a gusto con nuestra cofradía y la pregunta es ¿por qué? Al igual que nosotros mostramos lo que se podía mejorar, si había algo que mejorar por parte de la hermandad, lo podían haber dicho, ya que no reclamaron nada”.
Pérez Bey resalta que “no es la primera vez que el dinero les tienta, ya que anteriormente la subida económica más importante que nos perpetraron fue como consecuencia de algo parecido, una hermandad nos ofrece más dinero y si no nos pagáis más, nos vamos”.  La cofradía lamenta “la forma que tienen de pagar a la hermandad, el haberlos traído el Jueves Santo a San Fernando, cuando me decían que estaban defenestrados en Puerto Real”, hace más de una década.
La cofradía desmiente que se quiera dejar sin música el paso de palio, pues como asegura “hace muy poco que se aprobaron las reglas internas y en ellas se recoge que el prescindir de acompañamiento musical es competencia del cabildo de hermanos”, señala el hermano mayor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN