La importancia de este evento queda constatada por el volumen de ingresos que produce, que alcanzó en la pasada edición los 10 millones de euros, y en el número de visitas que atrae, que en 2007 superó las 50.800.
Pero además, Volvo Masters Andalucía, por su proyección internacional y nacional, constituye un instrumento de promoción de primera magnitud para potenciar la imagen de la comunidad como destino y generar nuevos viajeros.
En los últimos años Andalucía se ha consolidado como la comunidad líder en turismo de golf, tanto por la calidad y la cantidad de campos de juego, como por su clima privilegiado, que permite la práctica a lo largo de todo el año.
Este segmento es especialmente interesante, ya que sus niveles de estacionalidad son muy bajos y el tipo de alojamiento que eligen los turistas con esta motivación son, sobre todo, hoteles de 4 y 5 estrellas.
Desde el Gobierno andaluz, conscientes de la relevancia de esta tipología en el ámbito turístico y deportivo, promovemos actuaciones que contribuyan a reforzar la privilegiada situación de la comunidad como destino de golf, dedicando acciones específicas a su promoción, incluyéndolo como uno de los productos estrella en los encuentros turísticos especializados más importantes del mundo y apoyando los acontecimientos y torneos de primer nivel que proyecten la imagen de Andalucía.
De cara al futuro vamos a seguir apostando por mantener el liderazgo en este segmento y por aprovechar el potencial del turismo de golf en el desarrollo económico de la comunidad andaluza, impulsando la excelencia, la sostenibilidad y la diversificación de la oferta turística.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es