Andalucía

El PP propone leyes que afectan a los familiares de los políticos

Sanz, ha anunciado la presentación de dos proposiciones de ley destinadas a la ?regeneración democrática para Andalucía?.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha anunciado la presentación de dos proposiciones de ley destinadas a la “regeneración democrática para Andalucía” que incluyen la modificación de cinco leyes, algunas de las cuales afectan a los familiares de los políticos.

En rueda de prensa, Sanz dijo que también quieren reformar el reglamento del Parlamento andaluz con el objetivo de “incrementar la transparencia en la vida pública andaluza, en la gestión del Gobierno y en la actividad política”, para lo cual indicó que apuestan por “la austeridad como acción ejemplarizante”.

Las modificaciones que pretende el PP incluyen la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración, la Ley Electoral, la Ley del Gobierno de la Comunidad Autónoma, la Ley de Iniciativa Legislativa Popular y la Ley de Administración de la Junta.

Tras afirmar que el PP buscará el consenso con el PSOE e IU en estas modificaciones, Sanz ha resaltado, entre las propuestas de “regeneración democrática”, la incompatibilidad para hacer contratos con la administración de familiares directos de los altos cargos salvo por concurso público.

También se pretende que sean incompatibles, para el nombramiento de alto cargo, familiares directos, como cónyuge, padre, hermanos o hijos, y que se incluyan en su declaración de actividades, bienes e intereses cualquier contrato o relación laboral de familiares. Además, el PP quiere despolitizar los parques naturales y cajas de ahorro impidiendo la presencia de políticos en sus órganos de dirección.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN