El centro de San Ginés está cerca de finalizar su ampliación

La intención es que las obras puedan ser entregadas a lo largo del mes de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • -
Las obras de ampliación del Centro de Polifuncional de San Ginés de la Jara se encuentran muy avanzadas y están próximas a su culminación.

El delegado de Distritos, José Galvín, y la delegada de Participación, Juventud y Educación, Lidia Menacho, han visitado las instalaciones para conocer el estado actual de la intervención que marcha “a muy buen ritmo”, según explicó Galvín. De hecho se prevé que durante el mes de septiembre se entreguen las obras terminadas de las que se beneficiarán los colectivos de la zona.

A la visita, organizada por el Gobierno municipal en estos pasados días, fueron invitados representantes de la asociación de vecinos Nuevos Tiempos, la asociación de mujeres Nueva Amistad, la asociación de mujeres Nuevos Aires, y el Club de Fútbol San Benito.

El delegado de Distritos se mostró “muy satisfecho” con la actuación, ya que “dará respuesta a una vieja demanda de los vecinos de esta zona del Distrito Norte, toda vez que el espacio multiusos se quedó pequeño para albergar a los diferentes colectivos y asociaciones que comparten el centro”. De igual modo, José Galvín añadió que desde la Delegación de Distritos, y en coordinación con la Delegación municipal de Urbanismo, se está haciendo “un seguimiento muy de cerca de estas obras para que todo esté a punto de cara a la nueva temporada de actividades”.

Galvín se mostró muy interesado en el proyecto porque “de ello dependerá mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los colectivos del entorno y cualquier actuación que redunde en beneficio del tejido asociativo, para el Gobierno municipal es una prioridad”. Por otra parte, consideró que es “obligación” y “responsabilidad” del Gobierno local “hacer un seguimiento exhaustivo a la ejecución y tratar de solucionar cualquier dificultad que surja, para entregar a los vecinos un edificio digno, como ellos se merecen”.

Por su parte, Lidia Menacho, explicó que “el Gobierno pretende así facilitar los medios necesarios para que los vecinos participen en la vida asociativa”. “Además -añadió-, desde la Delegación de Participación complementaremos estos medios facilitándoles otros instrumentos encaminados a que la voz de los vecinos cuente realmente en el Ayuntamiento. Los ciudadanos ya no tienen excusa para mantenerse al margen de los temas de Jerez y sus barrios”, añadió la concejal popular.

El proyecto, con cargo al plan Proteja 2010, supone una inversión de 100.000 euros, y la sobras están siendo ejecutadas por la empresa Ítaca Construcciones. El centro, situado en la calle Velázquez, del Polígono de San Benito, ha generado la creación de 34 empleos, de ellos 10 de nueva contratación.

La superficie útil del edificio es de 159 metros cuadrados y la ampliación que ahora se está llevando a cabo supone incrementar esa extensión en 69,7 metros cuadrados.

El edificio original cuenta con una distribución, a ambos lados, de un pasillo central que reparte a tres despachos, un conjunto de aseos y un salón polivalente. La ampliación ha generado un pasillo perpendicular al existente, con los dos extremos libres por donde se realizan los accesos con el exterior por el que se accede a una sala de usos múltiples.

Dado que la superficie donde se ha asentado la nueva construcción se encontraba urbanizada ha sido necesario adaptar esta urbanización, viéndose afectada no sólo la pavimentación y rediseño de parterres, sino también la reubicación del mobiliario urbano (una farola, dos bancos, una papelera y una rejilla de aguas).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN