Los puestos del mercado se trasladarán en octubre a la calle San Juan

Las obras de remodelación podrían finalizar en el primer semestre de 2011

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La actuación se enmarca dentro del programa ?Entre Barrios? de la Junta -
La delegación municipal de Comercio del Ayuntamiento de Sanlúcar tiene previsto reunirse durante este mes de enero con los comerciantes del Mercado de Abastos para darles a conocer el proyecto definitivo de la remodelación del inmueble, así como los detalles de su traslado. Según ha confirmado el responsable de este área, Juan Marín, “todo está previsto para que después del verano se inicie el traslado a la calle San Juan”, lugar elegido para albergar de manera transitoria a los 52 puestos que conforman el Mercado de Abastos, durante el tiempo que duren las obras. 

Está previsto que la remodelación de la Plaza de Abastos, incluida dentro de un proyecto de actuación integral en el Barrio Alto de la ciudad, cofinanciado por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, se prolongue hasta el primer semestre de 2011, ya que la actuación incluye además mejoras en la red de saneamiento de la zona y otras actuaciones paralelas con el objetivo de revitalizar el pequeño comercio tradicional de la zona. 

El proyecto, que cuenta con una inversión inicial de 4 millones de euros, aportados entre la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Sanlúcar, que se hará cargo del 30 por ciento del coste de las obras y el realojo de los comerciantes durante el tiempo que duren las obras - según informó la alcaldesa de la ciudad, Irene García, en una entrevista reciente - supondrá la mejora de las actuales instalaciones del Mercado de Abastos, al que se le dotará de zona de carga y descarga, almacén, zonas de despiece, y diferentes áreas según la mercancía a comercializar. “Serán unas instalaciones muy modernas, amplias y cumpliendo los requisitos sanitarios del siglo XXI”, según señaló el delegado de Comercio, quien ya ha mantenido varios encuentros con la junta directiva de la Asociación de Comerciantes del Mercado. 


TRASLADO


Además, y en cuanto al coste del traslado de los puestos, desde Comercio están ya trabajando en las concesiones administrativas a los dueños de los puestos, y en el régimen de funcionamiento interno del mercado. Según anunció la alcaldesa, “estamos trabajando para que la Consejería de Comercio asuma los gastos del realojo para que no cueste así dinero al Ayuntamiento”.

De esta forma, el espacio reservado en la calle San Juan para el estacionamiento de vehículos y la parada de taxis acogerá una carpa con los 52 puestos que actualmente existen en el mercado. A este respecto, “queda bastante trabajo administrativo de aquí al mes de junio”, señaló Juan Marín, quien destacó además la necesidad de coordinar estas obras con el resto de actuaciones previstas en el centro de la ciudad, sobre todo, desde el punto de vista de las actuaciones previstas para los fondos estatales y regionales para la mejora de la ciudad y la creación paralela de empleo. De hecho, las obras previstas para llevar a cabo una zona de aparcamiento en la plaza de La Salle y en la puerta de Jerez - mediante subvenciones de los fondos europeos - se han dejado en “stand by”, en espera de ver cómo afectará el plan de obras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN