Las investigaciones se iniciaron a principios de diciembre a raíz del incremento de los robos en domicilios que respondían a un mismo patrón delictivo y se ejecutaban en un radio de acción de apenas un kilómetro.
Las detenidas se repartían las funciones y, tras asegurarse de que, presumiblemente, no había nadie en el interior de la vivienda se dirigían a la misma e introducían con gran destreza objetos rígidos que liberaban la pieza que encastra en la cerradura, consiguiendo, en segundos, la apertura de la puerta de acceso, sin provocar daños aparentes ni signos de forzamiento.
Las detenidas, que se encontraban en situación de estancia irregular en España, son K. T, de 27 años y detenciones anteriores por robo con fuerza; R. M. T, de 21 años y antecedentes por robo, y P. S, de 21 años y detenciones anteriores por robo.
Estas mujeres fueron interceptadas en la calle Benidorm de Sevilla, minutos después de que trataran de acceder a otro inmueble de la calle Sánchez Arjona y todas iban provistas del instrumental necesario para la apertura de los cierres.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es