Agrupación Radiofónica y Onda Cero se llevan las dos concesiones de radio en la Bahía

La Junta aprueba la adjudicación de 54 emisoras comerciales en Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • -
El Consejo de Gobierno ha aprobado la adjudicación de 54 emisoras comerciales de radio en frecuencia modulada en las ocho provincias andaluzas. Estas concesiones corresponden al concurso convocado en 2007 para la utilización de otras tantas frecuencias reservadas a Andalucía en el Plan Técnico Nacional de FM. Seis de ellas se localizan en la provincia de Almería, nueve en Cádiz, cuatro en Córdoba, nueve en Granada, cuatro en Huelva, ocho en Jaén, nueve en Málaga y cinco en Sevilla. Las ofertas han sido valoradas por funcionarios técnicos de la Administración autonómica de acuerdo con los siguientes criterios: interés general del proyecto para la localidad, viabilidad técnica y económica, programación, empleo y formación.

Las 54 concesiones adjudicadas ayer se unirán a las 162 que fueron otorgadas en las tres convocatorias anteriores, celebradas en 1984, 1989 y 2003. Con ello, el número total de emisoras comerciales de FM en Andalucía se eleva a 216. En el ámbito público disponen de concesión 308 emisoras municipales, explotadas por los ayuntamientos. De las nueve entidades adjudicatarias en la provincia de Cádiz, dos pertenecen a la Bahía de Cádiz, por un lado Agrupación Radiofónica S.A, una empresa que participó en su momento en el capital de Localia, que explotará la frecuencia 104.1, en Cádiz (y el 93.0 de Algeciras) y por otro lado, Uniprex, S.A. Unipersonal, que es Onda Cero, explotará la frecuencia 101.4 en Cádiz (el 96.6 de Algeciras y el 88.1 en Sanlúcar de Barrameda). El resto de adjudicatarios en la provincia son Comunicaciones Canal 19 SL, con el 100.7 de Barbate, Antena 3 de Radio, S.A, con el 106.8 de Jerez, y Radio Gaditana 2005, SL, con el 106.7 en Ubrique.

Sin embargo, la lista de aspirantes que se presentaron en 2007 para optar a una de las 45 emisoras adjudicadas fueron: Agrupación Radiofónica S.A., en Cadiz y El Puerto Canal 47, S.L., en Cádiz y El Puerto, Factoría de Informacion, S.A., en Cádiz y El Puerto, Federico Joly y Cia. S.A., en Cádiz y El Puerto, Green Publicidad y Medios, S.A., en Cádiz y El Puerto, Información Estadio Deportivo, S.A., en Cádiz y El Puerto, Kiss Radio, S.A., en cádiz y El Puerto, Nuevas Iniciativas Audiovisuales, S.lL., en Cádiz y El Puerto, Producción Integrada Local, S.L., en Cádiz y El Puerto, Radio Amanecer, S.A., en Cádiz y El Puerto, Radio Gaditana 2005, S.L, en Cádiz y El Puerto, Canal Cádiz Televisión, sólo en Cádiz, El Grupo Universo 2000, SL, sólo en Cádiz, y La Opinión de Málaga, S.L.U., sólo en Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN