Vandalismo en la plaza de Mina

Casi la totalidad de los bancos han aparecido con los reposabrazos de hierro forjado arrancados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Destrozos en Mina. -
De un tiempo para acá la plaza de Mina se está convirtiendo en el foco de atención de los vándalos del centro de la ciudad, después de todo el dinero que se ha gastado el Ayuntamiento en darle un profundo lavado de cara y un aspecto más remozado. El último episodio de vandalismo en esta zona de Cádiz tuvo lugar el pasado sábado y ha afectado a algunos de los bancos que están delante del Museo Provincial.

Según indicaron desde la AVV Cádiz Centro a este periódico, unos vecinos enviaron vía email unas fotos de los bancos con los reposabrazos de hierro arrancados totalmente. La entidad vecinal dio aviso a la Policía Local, que se trasaladó al lugar y logró recuperar algunos de los trozos de hierro forjado y dejarlos encima de los bancos, para que los responsables de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento los vieran, los retiraran y procedieran a arreglarlos cuando así se dispusiese.

Según cuentan desde la AVV, la Policía les transmitió que hay personas que roban estas piezas de hierro y las venden al peso para sacarse un dinero. Sea como sea, no es la primera vez que pasa ya que en los últimos meses se han denunciado más casos de vandalismo de este tipo en la plaza de Mina, ya sea el destrozo de los bancos como la aparición de grafitis en algunas de las estatuas que hay en todo el perímetro.

Incluso desde el Ayuntamiento de Cádiz se han hecho en reiteradas ocasiones llamadas a las buenas maneras, al civismo y al cuidado del mobiliario urbano, pero visto lo visto parece que lejos de surtir efecto causan todo lo contrario y los vándalos siguen a sus anchas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN