Según ha indicado Visteon Corporation en un comunicado, grupo del que es filial Cádiz Electrónica, esta medida afectará a 396 empleados y es voluntad de la empresa iniciar un período de conversaciones con los sindicatos UGT, CCOO y CSIF para analizar el proceso de cierre.
Cádiz Electrónica fabrica componentes electrónicos para la industria automovilística a escala mundial. La planta opera en un mercado global marcado por la "fuerte competitividad" existente en el sector de la automoción, teniendo que hacer frente a "un progresivo descenso del volumen de la producción, derivado de la continua disminución de pedidos para el tipo de tecnología que se produce en esta fábrica".
Ante la "ausencia de nuevas líneas de negocio que pudieran cubrir la producción actual de la planta y tras un exhaustivo análisis de las perspectivas a largo plazo, la compañía no ve viable continuar con la actividad de la planta". Por tanto, Visteon se ve "obligada" a iniciar los trámites legales para proceder al cierre de la planta.
Visteon "lamenta el impacto que el cierre tendrá sobre sus empleados, proveedores y el entorno local". Así, se ha comprometido a trabajar durante todo el proceso con el comité de empresa, los sindicatos y las autoridades públicas para alcanzar un acuerdo "adecuado" en tiempo y forma, de tal modo que "se minimice, en la medida de los posible, el impacto social de la medida".
Finalmente, ha informado de que el resto de plantas que Visteon tiene en España "siguen funcionando con total normalidad y no se verán afectadas por esta medida".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es