En este sentido, Arenas entendió que el discurso de fin de año del presidente de la Junta, Manuel Chaves, "no es propio de un gobernante y huele a pasado", lamentando que los 700.000 parados andaluces "no sean el centro" del contenido del mismo.
Así, en su intervención durante la constitución de la interparlamentaria provincial del PP de Málaga, consideró que se trata de "un disco rayado, lo mismo que hace 25 años" y manifestó que "el Gobierno andaluz está de despedida y su presidente también".
Apuntó que, en esta ocasión, en el discurso no se refirió al pleno empleo, ya que "sería un insulto", y recordó la situación de los trabajadores de Delphi, que calificó como "un gran engaño de los socialistas, porque se quedan sin paro y sin recolocarse".
En cuanto a la situación económica, señaló que, para primavera "nos podemos encontrar con una auténtica emergencia social" y alertó de dos fenómenos nuevos, como son los nuevos hábitos sociales y que "nunca nos hemos enfrentado a una crisis con tantos inmigrantes".
Arenas también argumentó que, hace 25 años, el paro en Andalucía se situaba en el 21 por ciento, mientras que en la actualidad alcanza el 19 por ciento, por lo que recordó que en este periodo el descenso ha sido únicamente de dos puntos.
Criticó además que en estos 25 años se ha reducido a la mitad la aportación de la industria en la Comunidad y lamentó la ausencia de "nuevas propuestas" por parte del Gobierno andaluz, ante lo que el PP propone "reformas, mejoras fiscales y austeridad".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es