Publicidad Ai
Publicidad Ai

Entregan las llaves de otro local social, pero aún sin uso

El alcalde electo pidió que nadie se llame a engaño, pues el uso lo darán a partir del día 1

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades y vecinos. -
El Ayuntamiento de Arcos simbolizó la entrega de un nuevo local social a las asociaciones vecinales de la ciudad al entregar las llaves del inmueble situado en la calle Alcalde Rafael Enríquez a tres colectivos. De ello se encargaron en nombre del equipo de Gobierno en funciones, las delegadas de Fomento, Servicios Sociales y Fiestas, Eva Rosado, Ana González y Genoveva Medina, quienes se hicieron acompañar a su vez del alcalde electo, José Luis Núñez, y del nuevo primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, así como de un importante grupo de vecinos de distintas asociaciones locales.

El centro social es el fruto de la inversión del Plan E del Gobierno central de 180.000 euros, que ha dado pie a un edificio dotado de un amplio salón central y de otras dependencias menores, así como de una barra para un futuro bar.

Sin embargo, durante la entrega de llaves se evidenciaron las fisuras entre los equipo de Gobierno entrante y saliente y los propios vecinos, ya que cada uno apuntó a un uso distinto.Tal fue así que la concejal Eva Rosado (PSOE) explicó que el centro responde a “una demanda histórica” y a la revindicación de las asociaciones vecinales de la zona, mientras que el futuro alcalde pidió al público que no se llamara a engaño, pues el nuevo Gobierno municipal no ha pensado aún en un uso concreto, a la espera de estudiar cuál sería el más correcto para atender las demandas sociales.

Rosado destacó las virtudes del local, diáfano para permitir distintas actividades culturales, formativas o de ocio de los vecinos. También disculpó la ausencia del acto de la alcaldesa en funciones, Josefa Caro, quien no pudo asistir por motivos personales. Sin embargo, esa ausencia no fue vista con buenos ojos por algunos vecinos, ya que tanto el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos, Felipe Iglesias, como la presidenta de La Soledad-Camino de las Nieves, Manuela Tejada, lamentaron la ausencia de la aún regidora de Arcos. La segunda deseó que el nuevo local se convierta en un lugar lleno de vida y capaz de dar respuesta a las inquietudes de los vecinos.

Por su parte, Felipe Iglesias fue más allá al señalar los problemas de la federación para pagar mensualmente un alquiler, de ahí que aprovechara para reivindicar este espacio para el colectivo que preside. Así, señaló que es su deseo disponer de un local municipal que se convierta en futura sede de la federación, aunque ello de momento no se ha decidido. Iglesias Medina anunció una asamblea vecinal para conocer las actividades que se plantean en torno al nuevo local, aunque la aspiración final es que sea “un local para el pueblo, que no sea propiedad de nadie”.

Además, el presidente de la federación coincidió con Núñez en que el edificio no debe tener un carácter político para albergar actos y actividades de esta índole.
En nombre de la asociación vecinal Arcis, su presidente, Juan Jesús Castro, señaló que el agradecimiento hacia su asociación debería recaer en el anterior presidente, Francisco Huertas, y en otros promotores del colectivo vecinal.

Desde el Gobierno en funciones, la delegada de Servicios Sociales, Ana González, se reiteró en que la ausencia de la alcaldesa fue por “causa mayor” con independencia de las críticas de los vecinos. El futuro delegado Manuel Erdozain lamentó que la entrega de llaves no hubiera sido el primer acto institucional del nuevo Gobierno municipal, ya que éste no tomarán posesión hasta el 1 de julio tras haber prosperado el recurso presentado por el grupo independiente Ven-T ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Erdozain aprovechó para explicar ante el público que la transición del nuevo Gobierno está siendo “muy tranquila y sin reproches”, para añadir que el centro social abierto debe tener un uso cuya adjudicación corresponde exclusivamente al nuevo equipo de Gobierno.

Para cerrar el acto, el alcalde electo, José Luis Núñez, también rechazó las críticas contra la ausencia de la alcaldesa en funciones y reiteró en que la transición del Gobierno está siendo “seria y responsable”, para señalar que el local inaugurado “ha sido pagado con los impuestos de todos, que no es política de nadie y que lo tenemos gracias a nuestra contribución y a la obligación de los gobiernos de prestar servicio. Que nadie se atribuya los logros”, aunque reconoció la labor del equipo de Gobierno saliente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN