El grupo Eryteiia pone al día a su voluntarios europeos

Es la única formación scout de la provincia que participa en el programa europa 'Juventud en Acción'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión. -
El pasado miércoles se celebró una reunión en la sede del grupo scout Eryteeia para informar a los candidatos a ser voluntarios europeos sobre las condiciones de este tipo de voluntariado.

Hace unos meses que los scouts de San Fernando recibieron la notificación de estar reconocido como asociación dentro del programa europeo Juventud en Acción, que promueve la Comisión Europea para el envío y acogida de voluntarios de los países europeos. La asociación isleña es actualmente la única entidad reconocida en la provincia de Cádiz, por lo que se están poniendo en contacto con la asociación jóvenes de toda la provincia.

El Servicio Voluntario Europeo promueve la movilidad de los jóvenes por los distintos países de la Unión, de forma que a la vez que realizan una labor desinteresada aprenden y conviven con otros jóvenes de Europa. Esto puede suponer un paso muy importante en el aprendizaje de idiomas de los jóvenes que, a través de Eryteeia, salgan fuera de España.

A la reunión asistió la técnica del Instituto Andaluz de la Juventud que lleva el programa Juventud en Acción, para colaborar en la formación de los futuros jóvenes voluntarios.

Eryteeia pretende realizar este tipo de jornadas formativas en diferentes localidades de la provincia, para lograr potenciar que los jóvenes de la provincia puedan salir a Europa y conocer cómo viven otros jóvenes de otras nacionalidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN