Andalucía

La lluvia arrastra más de medio centenar de vehículos en la Costa del Sol

Más de medio centenar de vehículos han sido arrastrados por la lluvia en el extremo occidental de la Costa del Sol.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Más de medio centenar de vehículos han sido arrastrados por la lluvia en el extremo occidental de la Costa del Sol, zona de la provincia de Málaga que se ha visto más afectada por la precipitaciones registradas la pasada madrugada.

En la sierra de Estepona la lluvia provocó el desbordamiento de ríos y arroyos que arrastraron “vehículos y todo lo que encontraron a su paso” y se desalojó a un matrimonio ante el riesgo del desbordamiento del río Castor, ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Rodríguez (PSOE).

El edil ha señalado que “los daños son cuantiosos” y que la zona más afectada es la de Costalita, donde más de medio centenar de vehículos fueron arrastrados por el agua y otros tantos se vieron afectados por las inundaciones registradas en garajes y aparcamientos.

Hasta un depósito de 10.000 litros de agua “de, al parecer, el club de golf Los Flamingos, fue arrastrado por la riada de agua”, taponando el cauce del arroyo lo que provocó que el agua buscara otra salida”, según manifestó uno de los vecinos afectados.

Desde el Ayuntamiento también se explicó que las lluvias “han provocado el desbordamiento de la presa de Cancelada” y que las inundaciones también se han producido porque la entidad urbanística de conservación ha construido un dique de contención que cuando se ha visto desbordado ha provocado anegamientos.

En la zona se encuentran trabajando bomberos de Estepona, agentes de la Policía Local, y operarios de diferentes brigadas municipales, así como operarios de Acosol, empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

En Marbella, junto al arco de entrada a la localidad se ha producido un accidente de tráfico entre un camión y otro vehículo tras hundirse un trozo de asfalto ubicado sobre el cauce de un arroyo, aunque ninguno de los conductores ha resultado herido.

Asimismo, los techos de dos naves de bricolaje y electrodomésticos del Centro Comercial La Cañada se han hundido a consecuencia de la acumulación de agua y han causado daños que en el segundo de los casos impedirán abrir al público durante unos días, según han indicado los empleados.

También se han anegado algunas salas de cine del citado centro comercial, varias tiendas y un supermercado, donde la acumulación de agua alcanzaba unos veinte centímetros de altura cuando ha abierto esta mañana.

En Marbella también han quedado inundados multitud de garajes y cuando el agua caía con más fuerza ha llegado a arrastrar coches que se encontraban estacionados en calles con pendientes.

Según la estación meteorológica “El capricho” de Marbella, se han registrado casi 150 litros por metro cuadrado entre las 07:30 horas de la mañana de ayer y la misma hora de hoy, sobre todo entre la una y las dos de esta madrugada, cuando se registraron veinte litros por metro cuadrado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN