PSOE promete el estudio de una segunda línea tranviaria

Concluido el grueso de las obras y pruebas del tranvía, el PSOE ya pone la vista en la segunda línea hacia la zona este de la ciudad.

Publicidad Ai
  • La candidata en una parada. -
Concluido el grueso de las obras y pruebas del tranvía, el PSOE ya pone la vista en la segunda línea hacia la zona este de la ciudad. La candidata a la alcaldía, Carmen Peñalver, prometió ayer para el próximo mandato el estudio de esta ampliación por el Gran Eje hasta Las Fuentezuelas y los barrios del área metropolitana.

Esta promesa la hizo a los pies del tranvía en la Plaza de los Perfumes, el inicio de esta posible segunda línea hacia Las Fuentezuelas. Además, también desgranó algunas novedades sobre el nuevo servicio de transporte que se pondrá en marcha con el inicio de la marcha comercial del sistema tranviario. En concreto, recordó que el billete de este nuevo medio de transporte será de en torno a un euro y el de trasbordo rondará los 1,48 euros.

Cambios en las líneas

Peñalver repasó la nueva ordenación de las líneas de transporte con tres líneas básicas, una para cada barrio y dos circulares, que lograrán reducir la frecuencia media hasta los quince minutos. Insistió en que seguirá habiendo bonificaciones para estudiantes, jubilados o discapacitados.

Estos cambios, que ya han sido recurridos por la empresa Autobuses Castillo, se deberán poner en marcha en los próximos meses. La relación con la empresa concesionaria no puede poner en riesgo esta reordenación, según aclaró ayer Peñalver, quien fue más clara que en otras ocasiones: “La empresa de lo que se tiene que preocupar es de dar un buen servicio de transporte y de colaborar con el Ayuntamiento”. Sobre el recurso para paralizar las pruebas gratuitas, la alcaldesa insistió en que es una fase “obligatoria”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN